martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo contra mototaxis ocasiona inconformidad en Los Ruiseñores en Tala

Proveedores de servicio de transporte público, conocidos como mototaxis, manifestaron su inconformidad ante las autoridades municipales y estatales, por el operativo realizado en el Fraccionamiento Los Ruiseñores del municipio de Tala.

Este martes 22 de noviembre, se llevó a cabo el retiro de varias unidades, por parte de la Fuerza Única Regional, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad del estado, con el argumento de que este medio de transporte funciona de manera ilegal.

Según el reporte extraoficial, fueron retiradas entre 12 y 15 unidades de manera irregular, sacando los vehículos de cocheras, apuntando con armas y prohibiéndoles documentar los hechos con sus celulares.

operativo mototaxis Tala

Mototaxistas y vecinos del fraccionamiento alegan que son requeridos estos servicios, pues es una colonia grande en la que habitan 16 mil familias; el servicio de transporte público es insuficiente y las unidades dejan de circular temprano. Refieren también que en esta zona se llevan a cabo la mayoría de los delitos del municipio, como robos a casa habitación, asaltos a transeúntes y violaciones.

Se ha formado una asociación de transporte en la que los mismos proveedores del servicio de mototaxis, se comprometieron con las autoridades municipales a respetar límites de velocidad, a contar con licencias de circulación, seguro correspondiente y unidades en buen estado. Piden a las autoridades tolerancia y exigen respuestas ante los métodos utilizados en los operativos.

Trascendió que durante el retiro de los vehículos, una mujer en labor de parto tuvo que ser trasladada por un mototaxi hasta la carretera para ser recibida y atendida por la unidad de paramédicos del municipio. Aún en estas condiciones el vehículo fue parado para revisión, lo que desató mayor inconformidad entre vecinos.

Habitantes de la zona piden un acercamiento con autoridades municipales, para hacerles saber sus necesidades de transporte, seguridad y servicios.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page