Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Conagua prevé lluvias y bajas temperaturas en Jalisco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que inicia la primera Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío número 6, por lo que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en nuestro estado; así como cielo nublado, ambiente cálido, vientos del norte y el noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En sitios elevados y/o montañosos la temperatura disminuirá de 0 a 5 grados Celsius y tendrán condiciones favorables para la precipitación de aguanieve.

Cabe señalar que en otros estados del país se pronostican lluvias intensas como: Veracruz; muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Puebla y Guerrero, y fuertes en zonas de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua.

Además con las bajas temperaturas, los vehículos pueden sufrir afectaciones, así que te recomendamos estacionar tu coche en un área que tenga techo, para que evites complicaciones al ponerlo en marcha. Y no olvides conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, encendiendo tus luces; ya que el asfalto se vuelve resbaladizo con la lluvia.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.