Las formas en las que el clima afecta la forma de conducir
¿Sabías que el clima también afecta tu forma de conducir?
Siempre hay distintos factores que pueden afectar la manera en la que conduces, y en efecto, el clima es uno de ellos.
Así es, te diremos cuales son las afectaciones que logra ocasionar el clima sobre los conductores.
El calor: te puede poner de malas e irritarte, ya que te hace transpirar, te sofoca, aumenta tu temperatura.
Por lo tanto al estar en un nivel tan alterado y estar de malas hará cambiar tu tiempo de respuesta al conducir, querrás hacerlo más rápido pero al intentarlo es más probable que falles, debido a que comenzarás a utilizar la energía en tu mal genio y no en calcular distancias o tiempos de respuesta, que sólo logrará ser más lento.
El frío: al igual que el calor afecta el estado de ánimo, a muchas personas las hace sentir un poco tristes a otras les da la sensación de pereza, y solo quieren quedarse en casa.
Un clima húmedo y frío dificulta la concentración, aumenta la fatiga, y una disminución en las ganas de realizar actividades, por lo que al conducir muestras movimientos más lentos y un tiempo de reacción mayor.
La lluvia: es un factor climatología o de los que más riesgo representa, son más comunes los accidentes, ya que la densidad de la misma puede empujarte a que lleves tu auto más cerca del conductor de al frente, por la poca visibilidad, enciendes luces más potentes y encandilas a las personas. Al conducir bajo una tormenta es mucho más fácil que las personas entren en una crisis nerviosa.
Te recomendamos extremar precauciones en cualquiera de los casos y evitar manejar cansado o en condiciones climatológicas adversas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.