lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras de Zona 30 en el Barrio de Mexicaltzingo

·         Se intervendrá la calle Colón de Av. Niños Héroes a Av. La Paz

Con el fin de iniciar trabajos del proyecto de Zonas 30 en el barrio de Mexicaltzingo, el próximo 4 de noviembre partir de las 22:00 horas, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), cerrarán a la circulación vial la calle Colón, entre Av. Niños Héroes y Av. La Paz

Los cruces de la calle Colón con Mexicaltzingo, Epigmenio González y Montenegro quedarán cerrados, sólo se permitirá el tránsito local.

Como rutas alternas al cierre de la calle Colón, la SEMOV ha dispuesto que se utilicen las avenidas 16 de Septiembre y Federalismo, para automovilistas.

En la calle Colón se construirá infraestructura urbana que rescata espacios urbanos para el peatón y propicia una convivencia armónica entre automovilistas y movilidad no motorizada.

Los trabajos deberán ser concluidos el 31 de diciembre y consisten en: cambio de líneas de agua potable y drenaje, renovación de alumbrado público, cambio de carpeta de rodamiento de asfalto por concreto hidráulico, renovación de banquetas con accesibilidad universal y reductores de velocidad para Zonas 30.

Previo al inicio de esta intervención, el Gobierno Municipal socializó la obra con vecinos de la calle Colón. Otras calles de la zona, contempladas dentro del proyecto, se irán interviniendo conforme avance el proceso de socialización por parte de la autoridad municipal.

A continuación te mostramos la modificación de derroteros para unidades de transporte público que circulan por la zona.

6d42f934-0828-4ac6-b77c-ecbbbed38a06-1

You cannot copy content of this page