martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Parque Lineal en Patria Sur

El Presidente Municipal Enrique Alfaro, inauguró las obras del Parque Lineal de la avenida Patria, realizadas con una inversión de 29 millones 535 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015.

Acompañado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, el Presidente Municipal Enrique Alfaro destacó que esta obra se pudo hacer gracias a la suma de voluntades de los municipios y de las autoridades estatales.

“Esta es una obra de gran impacto que demuestra la voluntad de coordinarnos y de hacer un esfuerzo en conjunto”, afirmó el Primer Edil, quien anunció que el próximo 5 de diciembre el municipio comenzará las obras de continuación del parque lineal de Patria, de Colón a Gobernador Curiel con una inversión de 15 mdp, provenientes del municipio.

El Parque Lineal de Patria tiene una extensión de 1.8 kilómetros de longitud, donde se construyó un andador peatonal, una ciclovía, se instaló un sistema de riego, cruceros seguros con accesibilidad universal, botes y bancas nuevas, 200 luminarias tipo led, 90 bolardos y 10 mil metros cuadrados de jardinería, así como juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre y varias zonas con pérgolas.

“El Gobierno del Estado y el municipio estamos haciendo la parte que nos toca para recuperar una zona que tenía urgencia de atención. Ahora le toca a la gente cuidarlas, no ensuciarlas. Necesitamos hacernos el ánimo de que si queremos que la obra esté como la vemos ahora depende de la gente, no sólo del Gobierno. Necesitamos hacer un esfuerzo colectivo para que estos espacios se mantengan dignos y sean para toda la gente. Esa es la invitación que hacemos”, agregó Alfaro Ramírez.

Tras reafirmar la importancia de trabajar en conjunto, el Gobernador del Estado de Jalisco afirmó que es importante recuperar este tipo de espacios que estaban en el abandono “y que nos hagamos cargo todos de lo público. Vamos a tener espacios de todos para tener una vida más saludable y sana. Es un espacio que vale la pena, vamos a seguir trabajando unidos el Gobierno del Estado y los municipios… que se conviertan en zonas de área cultural y deportiva, que no se quede solo”

Por último, María Elena Limón dijo que esta obra beneficiará a miles de habitantes de municipios como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque y destacó el trabajo que se hace en coordinación entre distintas instancias para beneficiar una zona donde viven miles de personas.

You cannot copy content of this page