mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fondify, el medio para “fondear tus sueños”

El concepto de “fondear tus sueños”, puede sonar romántico, pero es lo que hace Fondify, según relata el CEO de esta plataforma de crowdfunding, Salvador Paz, la cual se está abriendo paso en nuestro país.

Esta modalidad para poder recibir fondos para la realización de proyectos, tanto de empresas como de personas, no es nuevo sin embargo apenas está en una fase de maduración en México, cuando en otros países ya es un sistema más consolidado.

El crowdfunding es un modelo en el que una persona puede exponer un proyecto para que tenga difusión, y personas afines y entusiastas de la idea que dicha persona quiere desarrollar, pueden aportar recursos económicos para que éste proyecto se concrete.

En el caso específico de la plataforma Fondify, Salvador Paz, se maneja en tres vertientes en específico: emprendimiento, arte y cultura, así como causas sociales.

“En cada una de estas, la gente sube sus proyectos (a la plataforma digital), y cada vez más ahora con la fuerza que tienen las redes sociales, y con la fuerza de la gente que quiere apoyar, crear nuevas cosas, hace sentido el que puedan aportar a los proyectos que sean de interés”, señaló.

La plataforma de Fondify, funciona realizando cinco sencillos pasos. Ingresar al sitio fondify.mx y registrarte con una cuenta de Facebook o llenar un formulario en el que solo necesitas un correo electrónico. Después ingresas a la parte de subir proyecto, donde se te pedirá elegir entre las dos categorías: Ayúdame y Fondéame.

13266072_235573800148411_4862113416550222788_n

La primera se enfoca en proyectos sociales, mientras que la segunda lo hace en proyectos de emprendurismo. En estos casos la dinámica que se aplica es la de “todo o nada”, esto quiere decir que si el proyecto tiene que cumplir la meta de fondeo en el plazo que se haya puesto para recibir todo el capital, de lo contrario no se le otorgarán los recursos los cuales son devueltos puntualmente a todos los fondeadores.

“Si le llegara a entregar solamente el 50 por ciento al emprendedor, es posible que no pueda honrar las recompensas que tiene que dar, muy probablemente no podrá hacer su emprendimiento realidad, entonces puede que la gente que donó no quede tan contenta o satisfecha, y obviamente el emprendedor menos”, explicó Salvador Paz.

Detalló que la selección de proyectos pasa por un exhaustivo proceso de selección y una investigación previa, para que las personas que se acercan a querer apoyar, tengan certeza de que las ideas que ya están en la plataforma son confiables.

El valor agregado que tiene Fondify sobre otras plataformas similares, es que “otras plataformas no tienen un acompañamiento cercano con los creadores del proyecto de manera que tengan más posibilidades de ser exitosos, en el equipo los acompañamos desde el inicio, los ayudamos en el proceso de dar de alta el proyecto pero no nada más ahí, la parte de marketing digital, es un acompañamiento fuerte”.

Por último Salvador Paz, hizo una invitación a los emprendedores a que se acerquen a esta plataforma, ya que en la medida que ideas se concreten y haya más casos de éxito, se tendrá un mayor apoyo a plataformas de crowdfunding como Fondify.

You cannot copy content of this page