Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Noticias

Entregan obra de repavimentación en Zona Industrial

Presumiendo que se cumplió con el plazo prometido e incluso entregando la obra cinco días antes, esta mañana se inauguró la primera obra realizada a través del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano: la pavimentación de 1.7 km con concreto hidráulico de la calle Juan de la Barrera, de Lázaro Cárdenas a la calle Las Vegas, en el límite con Tlaquepaque.

La obra, cuya inversión de 13 millones de pesos fue realizada a partes iguales por la iniciativa privada y el Gobierno de Guadalajara, incluye la construcción de una ciclovía segura, que va acorde con las políticas para favorecer la movilidad no motorizada en la ciudad, y beneficiará a 12 empresas que se ubican en la zona.

“Esta no es una obra que sólo beneficia a las empresas que están sobre este corredor vial, es una obra que va a beneficiar a miles de ciudadanos que viven en los límites de Guadalajara con Tlaquepaque, una vialidad que nos permitirá articular Lázaro Cárdenas con el Periférico en el futuro. Una vialidad que representa, sin duda, el compromiso del Gobierno de Guadalajara de voltear a zonas que permanecieron durante tanto tiempo olvidadas”, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

“Esta obra representó un gran reto no sólo en términos de infraestructura, sino del entorno urbano en que estamos el día de hoy; es increíble, lo digo sin ánimos de polemizar, pero es increíble el descuido que se tienen las zonas federales en donde estamos el día de hoy. No puede ser que las invasiones que hoy vemos aquí, y que quiero decir que vamos a continuar en los próximos días para que no haya una sola persona en zonas de riesgo”, agregó el munícipe tapatío.

El Coordinador general de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, dijo que cuando iniciaron estos trabajos el pasado 21 de julio, muchos empresarios no creían en el gobierno, pero al paso de los meses y al ser testigos de los avances en las obras, han retomado la confianza en el Gobierno municipal.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, Pablo Ibarra Michel, felicitó y agradeció a todos los que creyeron e impulsaron este proyecto, a los que creyeron en revivir el Consejo de Colaboración ahora Consejo Social. “El Gobierno Municipal está muy bien coordinado, tiene una muy buena sinergia y eso da gusto verlo”.

A su vez, Alejandro Vázquez Salcedo, representante de la empresa Silos Tyza (una de las 12 beneficiadas de la zona), resaltó el trabajo en equipo que se logró entre el Gobierno e iniciativa privada: “Ojalá podamos seguir trabajando en esto juntos, hay muchas obras que se pueden hacer de esta forma y de esta manera se contribuye a la sociedad. Creo que la confianza que se presentó entre los empresarios y el Gobierno nos brindó un fruto muy bueno con esta vialidad”.

Fernando Topete, presidente de la CANACO, afirmó que este modelo de trabajo entre autoridades y empresarios permitirá construir obras que beneficien a la ciudad.

Noticias

Arranca segunda etapa de trabajos en Zona Industrial

A punto de concluir la primera etapa de rehabilitación de vialidades en la Zona Industrial, el Gobierno de Guadalajara dió el banderazo para la segunda fase de trabajos, los cuales tendrán una duración de 120 días. “Estamos ya por liberando todos los tramos que se requieren para iniciar la segunda fase en los tiempos que […]

Noticias

Renuevan la Zona Industrial

Tras poco más de un año de trabajos, este jueves 14 de diciembre quedaron concluidas las obras de renovación en la Zona Industrial (ZI). Bajo el esquema del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, los empresarios de la Zona Industrial aportaron el 50 por ciento, mientras que la otra mitad de la inversión […]

Noticias

Entregan repavimentación en secciones 2 y 3 de Zona Industrial

En concreto hidraulico fue rehabilitada la calle Juan Bautista Ceballos desde la Avenida López de Legazpi a la calle Minas del Sur en la Zona Industrial. Además fue rehabilata la carpeta asfáltica de otras 20 calles por parte del Gobierno de Guadalajara. Tambien se se renovaron banquetas, luminarias , redes de agua potable y alcantarillado […]

Noticias

Arrancan obras de repavimentación en la Zona Industrial

Esta mañana arrancaron los trabajos de repavimentación de toda la Zona Industrial, una obra que fue gestionada por el Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, en colaboración con el Gobierno de Guadalajara y los empresarios de la zona, con una inversión de 383 millones 653 mil 700 pesos. “Este es un día importante […]