Domingo, 23 de Febrero del 2020

Noticias

Desmantelan centro de producción de piratería en la zona de 5 de Febrero

El operativo implementado en la zona de la calle 5 de Febrero permitió la localización de una finca que era utilizada para producir películas y discos de música apócrifos, donde fue asegurado equipo de cómputo y más de 20 mil discos “piratas”.

Fue la noche de este jueves cuando oficiales de la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en coordinación con elementos de la 15a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron el lugar sobre la calle Insurgentes, entre Gigantes y Gómez Farías.

En este punto observaron que en el interior del lugar se encontraban varias cajas con películas apócrifas, quemadores y equipo de cómputo.

pirateria1

Una persona que se encontraba en la finca permitió el acceso a los oficiales, quienes al constatar que se trataba de un centro de producción de material “pirata”, dieron aviso de inmediato al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, el cual solicitó que se procediera con el aseguramiento.

En la finca fueron asegurados:
475 quemadores
11 impresoras
22 cajas de discos “quemados” con películas
9 cajas de discos vírgenes
8 cajas con discos de música
7 cajas con portadas de películas impresas
3 cajas con papel celofán
3 guillotinas
34 tarjetas de memoria
70 enfriadores

Cabe hacer mención que cada una de las cajas aseguradas contenían mil discos. La persona fue presentada ante el agente ministerial, y todo el material fue remitido ante esta autoridad para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Noticias

Destruyen drogas y piratería

La Procuraduría General de la República llevó a cabo la destruccion de estupefacientes, material apócrifo y objetos de delitos de las delegaciones Jalisco, Colima y Nayarit. El evento se llevó a cabo en la zona de La Mojonera en donde se incineraron 3.2 toneladas de marihuana, cocaina y metanfetamina, 150 máquinas tragamonedas y 21 toneladas […]

Noticias

Aseguran piratería en un tianguis de Tonalá

En un tianguis ubicado en el municipio de Tonalá, se aseguró productos de piratería. La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, informó el aseguramiento de 48 mil piezas falsificadas en el mencionado municipio. Esto, luego de que recibieran una denuncia ciudadana en la que manifestaban que, en un tianguis ubicado sobre la avenida […]

Noticias

Destruyen más de dos toneladas de piratería

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, en coordinación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE) y dependiente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), destruyeron más de dos toneladas de productos piratas. Dichos objetos fueron asegurados en varios operativos en nuestro estado, de los cuales destacan: juegos de batería […]