Jueves, 13 de Diciembre del 2018

Noticias

Desarticulan centro de desmantelamiento en colonia Las Conchas

Un centro de desmantelamiento de autos fue asegurado y desarticulado por personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y de la 15ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el operativo que se realiza en la zona de la calle 5 de Febrero.

Fue el viernes pasado cuando el personal de ambas instituciones que participan en dicho operativo, recibieron la denuncia de un ciudadano, el cual señaló una vecindad ubicada en la calle Francisco Silva Romero, entre Bartolomé de las Casas y Antonio Bravo, se encontraba una pieza que días antes le habían robado a su vehículo.

Los oficiales y militares acudieron al lugar y encontraron el inmueble abierto, sin nadie en su interior, además de que desde el exterior se alcanzaban a apreciar otras piezas de diferentes vehículos, en su mayoría de la marca Nissan.

Del hallazgo fue notificado el Ministerio Público y por medio de su conducto se solicitó una orden de cateo para revisar el inmueble.

En la revisión se constató que tres cuartos de dicha vecindad eran utilizados como bodegas para almacenar las autopartes, entre las cuales se encontraron tapas, puertas, facias, llantas, partes de motor, partes del sistema de frenos y cinturones de seguridad, entre muchas otras.

Personal de la Comisaría de Guadalajara y de la Fiscalía General del Estado realizaron el conteo de las autopartes halladas en dos de los tres cuartos, las cuales son:

71 puertas

36 salpicaderos

35 tapas de puertas

23 facias

20 piezas de carrocerías

18 calaveras

18 parrillas

15 faros

12 volantes

10 espejos retrovisores laterales

6 tableros

6 boobsters

5 cofres

4 toldos

3 medallones

Se calcula que todo lo asegurado tiene un valor superior a los dos millones de pesos. El tercer cuarto que era utilizado como bodega fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado, mismo que será intervenido posteriormente.

Será el agente del Ministerio Público, en colaboración con la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que mediante este operativo implementado en la zona de la calle 5 de Febrero se ha logrado desmantelar un centro de producción de productos audiovisuales apócrifos y el aseguramiento de poco más de 110 dosis de marihuana.

Durante el operativo han sido detenidas 21 personas por faltas administrativas y una más por la posesión de 10 gramos de marihuana; además, han sido recuperados dos autos con reporte de robo.

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo    Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron […]

Noticias

Va en aumento el robo con violencia en negocios

A nuestra redacción, frecuentemente, nos llega denuncias de todo tipo de robos, sin embargo los hurtos a negocios con arma de fuego van en aumento. Usuarios refieren que en el municipio de Tlaquepaque se han disparado los robos a negocio con violencia. Por citar un ejemplo, el 22 de abril, nos fue compartido un vídeo, […]

Guardia Nocturna

Joven impacta su auto contra una vivienda en La Echeverría #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 14 de Abril de 2016.

Noticias

Inician operativo contra transporte público en el interior del estado

La Comisaría General de la Policía Vial y la Dirección General de Transporte Público iniciaron un operativo de supervisión sobre las condiciones en que opera el servicio del transporte público en diversos municipios del interior del estado, para regularizar a aquellos que operan fuera de la norma. Se espera que este operativo sea permanente e […]

Noticias

Ascienden a policías de Guadalajara

156 elementos de la Policía de Guadalajara recibieron ascensos por méritos dentro de la corporación. El Gobierno de Guadalajara realizó esta tarde la entrega de grados superiores a 156 elementos que se desempeñan dentro de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio. Para los ascensos fueron consideradas las evaluaciones de control de confianza, desempeño, […]

Guardia Nocturna

Dos lesionados tras múltiple choque sobre Periférico en San Juan de Ocotán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 28 de julio de 2016.

Noticias

Cinco hombres asesinados en Tonalá

Cinco hombres adultos fueron asesinados a balazos de grueso calibre, dentro de un domicilio ubicado en la calle Guamúchil, al cruce con Valle del Nazareno, en la colonia Santa Paula del municipio tonalteca. Los hechos sucedieron por la mañana de este sábado 3 de febrero. Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde de […]

Guardia Nocturna

Clausuran bar ubicado en Circunvalación tras encontrar drogas al interior #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Noticias

Detenido yerno de “El Mencho”, en el operativo de calle Garibaldi

Después del hermetismo que reinó tras el operativo de policías federales y elementos del ejército en la calle Garibaldi a la altura de Terranova en la colonia Circunvalación Vallarta de Guadalajara, se dio a conocer que en éste se produjo la detención del yerno de Nemesio Oceguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva […]