martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desalojan a locatarios de la Feria del Calzado

Durante la madrugada de este martes mediante un operativo fueron desalojados los locatarios de la Feria del Calzado, la cual se encuentra ubicada sobre la calle Ramón López Velarde mejor conocida como la calle 74, al cruce con Pensador Mexicano en Guadalajara.

Al ver que el establecimiento era rodeado y cercado por más de 50 policías municipales, entre ellos elementos antimotines, los locatarios se reunieron para obtener una explicación de parte de la autoridad, sin embargo tras varios minutos sin respuesta, la situación se salió de control y las personas, molestas e impotentes, decidieron pasar sobre el cerco de seguridad lo que generó un intercambio de agresiones físicas y verbales.

Tras esta reacción una mujer de la tercera edad sufrió una crisis nerviosa, por lo que al lugar también tuvieron que acudir paramédicos para atenderla.

Después de varios minutos al sitio arribó personal del Ayuntamiento de Guadalajara quienes mencionaron a los comerciantes que estaban ahí, que se cuenta con una orden de desalojo ya que el establecimiento se encuentra en un lugar irregular y sobre la vía pública por lo que conforme al operativo Banquetas Libres, procederían a reubicar a los locatarios.

Los locatarios sin embargo, argumentaron que la Feria del Calzado ha permanecido en ese sitio por casi 30 años.

A pesar de una larga plática entre el Coordinador de Inspección y Vigilancia con los comerciantes, no se llegó a ningún acuerdo pues la personas exigían hablar con el Presidente Enrique Alfaro.

Se espera que la autoridad en las próximas horas aclare el objetivo de desalojar y reubicar la feria del Calzado, el ayuntamiento de Guadalajara aseguró que de seguir en ese punto el establecimiento, sería contra la ley, tras el operativo no se reportó mercancía decomisada, las personas solo piden oportunidad de trabajar en su lugar que ya tienen por tradición.

Al mediodía de este martes ya hay reportes de que hay maquinaria pesada en el lugar, la cual se podría usar para el retiro del establecimiento.

You cannot copy content of this page