mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consejos para prolongar la vida de tu coche

Se estima que un coche tiene una duración de 30 años, sin embargo cuando no se le da el mantenimiento y cuidado adecuado, se puede acortar aproximadamente 10 años.

Para que los vehículos tengan su tiempo de vida estándar, te mostramos algunos consejos que te pueden servir:

Pintura. Debes cuidar la pintura de tu auto, evitando sobreexposición de rayos solares e incluso excremento de pájaro. Puedes aplicar cera dos veces por año para proteger tu vehículo.

Lavarlo. Tienes que lavar frecuentemente tu automóvil para que no se acumule suciedad y evitar la corrosión en el mismo.

Revisar llantas. La presión de las llantas es indispensable en el coche (recuerda que se recomienda 30 Psi en la ciudad y 28 Psi en carretera, de igual forma revisa el manual de tu auto para corroborar el nivel de aire).

Niveles de aceite. Es importante que revises los niveles de aceite constantemente; en tu vehículo hay un espacio de medición del nivel de aceite, donde te marca cuando se escasea. Recuerda que la falta de aceite puede causar graves daños al vehículo.

Uso del automóvil. Evita usar tu auto para tramos cortos (como ir a la tienda, cuando puedes caminar) ya que eso provoca el desgaste de las piezas, debido a que el aceite no logra calentarse para su uso correcto.

coches-calle-2-lujo-3

Choques. Maneja con precaución, respetando límites de velocidad, espejeando adecuadamente y no conduzcas si haz consumido bebidas alcohólicas, así evitarás percances que puedan afectar tu coche (aunque se remplace las piezas, disminuye el tiempo de vida y el valor del mismo).

Servicio. Todos los vehículos deben de tener una revisión general cada año por parte de un mecánico.

Estos son solo unos consejos que te pueden funcionar para alargar la vida de tu automóvil. Recuerda acudir al mecánico cuando escuches ruidos extraños o sientas que algo anda mal con tu coche.

nissan-sentra-2011-9

Imágenes de la Web.

You cannot copy content of this page