Sábado, 22 de Septiembre del 2018

Noticias

Comerciantes de autopartes exigen la apertura de vialidades en la zona de 5 de Febrero

Tras el operativo realizado el martes 3 de noviembre en la zona aledaña a la Antigua Central Camionera, comerciantes afectados realizaron una manifestación partiendo alrededor de las 11 de la mañana de la Avenida 5 de Febrero y Calzada del Ejército rumbo al Ayuntamiento de Guadalajara.

La demanda de los vendedores de autopartes es la liberación de las calles aledañas a la zona de comercio, ya que, según argumentan, el bloqueo al tránsito deja pérdidas y afectaciones a cientos de locatarios que operan bajo reglas establecidas por el ayuntamiento tapatío.

Cerca de un centenar de personas, principalmente comerciantes avanzaron por la mencionada 5 de Febrero, para después tomar la Calzada Independencia y más adelante tomar la Avenida Juárez rumbo al centro de Guadalajara.

5-febrero

Al llegar al Ayuntamiento ya eran esperados por un grupo de policías municipales que montaban guardia se seguridad. Los inconformes portaban letreros en donde se leía: “Los comerciantes de la 5 de febrero estamos de acuerdo con el operativo, con lo que no estamos de acuerdo es con el cierre de calles que afectan ventas”. Al grito de “Somos comerciantes, no somos rateros” fueron atendidos por personal de gobierno tapatío.

Tres representantes de los comerciantes entraron al Palacio Municipal para exponer su demanda al Comandante de la Policía Municipal de Guadalajara, Salvador Caro.

Luego de poco más de media hora, los voceros del comercio de autopartes de la Zona 5 de febrero, compartieron lo acordado con la prensa y el resto de sus compañeros:

“Van a acabar hoy a las 6 de la tarde algunas investigaciones, algunos operativos y a partir de mañana ya empezarán a fluir los vehículos con normalidad” mencionó Antonio Madrigal, Presidente de la Unión de Comerciantes.

cwbyogfveaaseze-jpg-large

Será durante las primeras horas del sábado 5 de noviembre cuando se reabra la circulación en la zona aledaña a la Antigua Central Camionera.

Cabe destacar que desde temprana hora de la mañana la circulación por la zona se vio entorpecida, presentando tráfico pesado en González Gallo, Calzada Independencia, 5 de Febrero y R. Michel.

Martha González

Noticias

Relevan a mando policíaco en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho presentó al nuevo Comisario de Seguridad Pública de Tlajomulco, Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, que cuenta con una trayectoria de servicio de 35 años en las fuerzas federales de seguridad. Alberto Uribe explicó que las decisiones en la estrategia de seguridad se toman y se ejecutan desde la […]

Noticias

Nueva manifestación de ejidatarios en el Aeropuerto

De nueva cuenta ejidatarios de El Zapote se manifiestan en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, debido a que no ha sido cubierto el adeudo que el gobierno tiene con ellos por los terrenos donde se ubica la terminal aérea. “Tenemos una sentencia que salió desde el 14 abril de este año donde está […]

Noticias

Ejidatarios de El Zapote amenazan con cierres y marchas en aeropuerto

Debido a que los acuerdos entre los ejidatarios de El Zapote y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de nueva cuenta no prosperaron, la primera facción amenaza con realizar marchas a diario a partir del próximo lunes. Esto luego de que el pasado 6 de junio realizaran una reunión y nuevamente no llegaran a […]

Guardia Nocturna

Elemento de la Fiscalía presuntamente alcoholizado se impacta contra un árbol #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 21 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Dueño de taquería es victimado con arma de fuego en la colonia La Capacha #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 30 de Abril de 2016.

Noticias

Sujeto abre fuego contra trabajadoras de Fiscalía, y luego es abatido

Esta mañana se registró una impresionante movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego al interior de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Calle 14 de la Zona Industrial. En entrevista el fiscal Eduardo Almaguer confirmó que en el hecho murieron dos […]

Guardia Nocturna

Elementos de la policía fueron atacados en el cerro del Cristo Rey, resultando gravemente lesionados

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Noticias

Policía agredido por arma de fuego en Tonalá

Esta noche se registró una agresión directa por arma de fuego a un elemento de la policía de Guadalajara sobre la avenida Juárez al cruce con la calle Prado Soleado en la colonia Prados Coyula del municipio de Tonalá. El elemento que se encontraba en su día franco resultó lesionado y fue trasladado al puesto […]

Noticias

Clausuran bar por venta de droga

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que tras operativo que se realiza en centros nocturnos, se logró el aseguramiento de estupefacientes en un bar de la colonia Prados del Nilo, donde fueron detenidos dos presuntos vendedores. En dicho operativo fueron revisados 30 establecimientos, en coordinación con la Dirección de Inspección y Reglamentos; el […]