Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Comerciantes de autopartes exigen la apertura de vialidades en la zona de 5 de Febrero

Tras el operativo realizado el martes 3 de noviembre en la zona aledaña a la Antigua Central Camionera, comerciantes afectados realizaron una manifestación partiendo alrededor de las 11 de la mañana de la Avenida 5 de Febrero y Calzada del Ejército rumbo al Ayuntamiento de Guadalajara.

La demanda de los vendedores de autopartes es la liberación de las calles aledañas a la zona de comercio, ya que, según argumentan, el bloqueo al tránsito deja pérdidas y afectaciones a cientos de locatarios que operan bajo reglas establecidas por el ayuntamiento tapatío.

Cerca de un centenar de personas, principalmente comerciantes avanzaron por la mencionada 5 de Febrero, para después tomar la Calzada Independencia y más adelante tomar la Avenida Juárez rumbo al centro de Guadalajara.

5-febrero

Al llegar al Ayuntamiento ya eran esperados por un grupo de policías municipales que montaban guardia se seguridad. Los inconformes portaban letreros en donde se leía: “Los comerciantes de la 5 de febrero estamos de acuerdo con el operativo, con lo que no estamos de acuerdo es con el cierre de calles que afectan ventas”. Al grito de “Somos comerciantes, no somos rateros” fueron atendidos por personal de gobierno tapatío.

Tres representantes de los comerciantes entraron al Palacio Municipal para exponer su demanda al Comandante de la Policía Municipal de Guadalajara, Salvador Caro.

Luego de poco más de media hora, los voceros del comercio de autopartes de la Zona 5 de febrero, compartieron lo acordado con la prensa y el resto de sus compañeros:

“Van a acabar hoy a las 6 de la tarde algunas investigaciones, algunos operativos y a partir de mañana ya empezarán a fluir los vehículos con normalidad” mencionó Antonio Madrigal, Presidente de la Unión de Comerciantes.

cwbyogfveaaseze-jpg-large

Será durante las primeras horas del sábado 5 de noviembre cuando se reabra la circulación en la zona aledaña a la Antigua Central Camionera.

Cabe destacar que desde temprana hora de la mañana la circulación por la zona se vio entorpecida, presentando tráfico pesado en González Gallo, Calzada Independencia, 5 de Febrero y R. Michel.

Martha González

Noticias

Reducen 95 por ciento la presencia de “coyotes” en la zona 5 de Febrero

Tras los operativos iniciados el pasado 3 de noviembre en la zona 5 de Febrero, la presencia de “coyotes” se ha visto disminuida en un 95 por ciento, así lo señaló el Comisario de la Policía Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera: “Identificábamos más de 150 ‘coyotes’ en la zona y en estos momentos estamos […]

Noticias

Alcanzan acuerdos autoridades y comerciantes de la 5 de Febrero

La Asociación de Comerciantes Establecidos de la Zona de la 5 de Febrero acordó con personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara medidas para mejorar el entorno y la seguridad en este punto de la ciudad, con el fin de avanzar hacia un cambio de imagen de este lugar y evitar […]

Noticias

Proponen ley para inhibir el robo y compra venta de autopartes robadas

La diputada de movimiento ciudadano, Lourdes Martínez Pizano, propuso una ley para inhibir el robo y la compra – venta de autopartes apócrifas, en la cual contempla que los establecimientos que se dedican a estas prácticas sean controlados directamente por la Fiscalía del Estado. Durante el año 2016, el robo de vehículos y auto partes […]