mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Era chofer de Uber el “encajuelado” localizado en San Juan de Ocotán

Este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de la cajuela de un vehículo en San Juan de Ocotán en el municipio de Zapopan, el occiso era chofer asociado a la empresa Uber.

En el interior de la cajuela de un vehículo Ford Figo en color azul fue localizado el cuerpo de un hombre, que fue identificado como Manuel Carranza, quien se dedicaba a brindar el servicio de taxi ejecutivo para Uber, en el vehículo en el que finalmente fue localizado muerto.

Manuel era buscado por familiares ya que desde el pasado viernes 4 de noviembre salió a trabajar y ya no regresó. Fue hasta el domingo cuando el vehículo fue localizado en la mencionada zona de Zapopan. El hallazgo fue hecho por policías municipales.

chofer-uber

El vehículo con placas JNB1851 no contaba con reporte de robo, sin embargo al momento de ser localizado por los uniformados éste presentaba un golpe y manchas hemáticas.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado realizaron el retiro de la unidad y las pesquisas correspondientes.

Este hecho violento se suma a otras agresiones en contra de choferes de la empresa Uber, quienes mediante un comunicado que circula en redes sociales, aseguran que ya preparan una nueva manifestación para pedir mayor seguridad para los operadores.

Denuncian que los hechos violentos y en concreto los asesinatos han tenido un incremento después de que la empresa implementó el método de pago en efectivo, lo que ha generado discrepancia tanto entre operadores como en algunos usuarios que no están de acuerdo con esta modalidad.

Los choferes incluso señalan que la plataforma los ha desactivado para poder seguir brindando el servicio, debido a que cancelan viajes cuando el método de pago indicado por el usuario es mediante dinero en efectivo.

“A varios choferes nos han desactivado por cancelaciones y digo nos han, porque a mí me desactivaron y ante eso no hay vuelta atrás”, señaló uno de los operadores de forma anónima.

Apuntó a que cuando eres desactivado, se tienen que dejar pasar 6 meses para poder certificarte nuevamente, algo que le parece injusto.

“Las cancelaciones que yo y varios amigos hacíamos eran porque son servicios de pago en efectivo a deshoras de la noche, en colonias pues no muy bonitas”, señaló.

uber1 c897283b-31dc-41f0-911b-2d6e342b3b60

Los choferes ya tienen identificadas situaciones en las que prefieren no brindar o cancelar el servicio, al considerarlo de alto riesgo. Las características referidas son:

  • Cliente 5 estrella (ya que lo más seguro es que sea cliente nuevo)
  • Pago en efectivo
  • Viajes a zonas peligrosas
  • Horas de la noche “muy extrañas”

Es por esta situación que se plantean la posibilidad de realizar una nueva manifestación esta semana, en la que exigirán que haya mayor seguridad hacia ese gremio proporcionada por las autoridades, y que la plataforma replantee el cobro en efectivo, ya que desde su implementación consideran que ha subido mucho el riesgo de ser chofer de Uber y otras plataformas que funcionan de manera similar.

You cannot copy content of this page