martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caminata por las víctimas de violencia vial en Chapultepec

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, la asociación Víctimas de Violencia Vial hará una caminata en avenida Chapultepec para concientizar sobre el uso del alcohol al manejar.

La cita será este viernes en punto de las 20:00 horas en el cruce de las avenidas México y Chapultepec,  se reunirán miembros de la asociación así como familiares y amigos de las víctimas de accidentes viales. La caminata parte del mencionado cruce con dirección a la avenida La Paz, donde se colocará una manta impresa con los rostros de todas las víctimas.

 

La fundadora y presidenta de Víctimas de Violencia Vial A. C., Alma Chávez Guth, afirma que buscan concientizar a las personas sobre el uso del alcohol al manejar, “En todo el mundo el tercer domingo de noviembre, se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en este año toca este 20 de noviembre, y bueno, hemos hecho siempre actividades en diversas partes de la ciudad, este año decidimos hacer varias cosas, una caminata el viernes por la noche en la zona de Chapultepec con las lonas de las víctimas y velas, para concientizar a todas las personas que están en los bares, que si toman y manejan pueden fallecer como nuestros seres queridos”.

Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en lo que va del año en la Zona Conurbada de Guadalajara han muerto 456 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 247 han sido peatones arrollados; de estos, según el recuento que tenemos en Tráfico ZMG, 37 corresponden a muertes en las que el transporte público se ha visto involucrado.

 

Alma Chávez, recalca que esta caminata también es un homenaje a la vida, con la finalidad de que no existan más víctimas de accidentes viales: “Estamos representando víctimas inocentes, que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado”, reitera la presidenta de la A. C. Víctimas de Violencia.

Esta caminata se suma a una rodada ciclista celebrada la noche del miércoles y a otras actividades como platicas en secundarias y preparatorias, en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.

You cannot copy content of this page