viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro descarta crisis de seguridad

El presidente municipal Enrique Alfaro reconoce problemas y temas pendientes, pero descarta una crisis en materia de seguridad.

«Hay un problema sí, hay una crisis, no. Tenemos un problema de seguridad que estamos atendiendo», apuntó.

El alcalde tapatío mencionó que hay tareas pendientes del municipio en cuanto a robos, «hemos hablado de cómo tenemos que mejorar nuestro desempeño en los temas de robo a vehículos, cómo tenemos que mejorar las cifras de robo vehículos de carga, robo a bancos, que es donde más problemas hemos tenido».

En cuanto a homicidios, el alcalde también reconoció que los indicadores que se establecieron no han podido llevarse a la baja por lo que citó un dato de la Fiscalía del Estado donde se reconoce a estos delitos como problemas de crimen organizado.

«El de homicidios era uno de ellos, inclusive la Fiscalía reconoció que un porcentaje de alrededor de 90 por ciento, eran actos relacionados con el crimen organizado o ajuste de cuentas», profundizó.

El primer edil también comentó que para combatir la situación de inseguridad en la ciudad se debe trabajar en conjunto con los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado. En torno a esto mencionó que el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la primera sesión de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Martha González

You cannot copy content of this page