Jueves, 23 de Julio del 2020

Noticias

Alcanzan acuerdos autoridades y comerciantes de la 5 de Febrero

La Asociación de Comerciantes Establecidos de la Zona de la 5 de Febrero acordó con personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara medidas para mejorar el entorno y la seguridad en este punto de la ciudad, con el fin de avanzar hacia un cambio de imagen de este lugar y evitar que se realice cualquier actividad irregular.

Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, sostuvo una reunión con los 120 comerciantes que integran esta organización, ante los cuales planteó que para lograr el mejoramiento del entorno es necesario que los comerciantes limpien sus fachadas y las mantengan sin grafiti, eviten poner autopartes en las marquesinas de sus negocios, deben dar mantenimiento a sus locales, mantener las banquetas libres de obstáculos y que los empleados de cada negocio utilicen uniforme y credencial.

Asimismo, los exhortó a cumplir con todos los requisitos que establecen los reglamentos municipales para poder operar e invitó a aquellos que están irregulares a acudir a la Dirección de Padrón y Licencias para completar los trámites que les hagan falta.

img_20161112_093525

Por otra parte, Caro Cabrera ofreció intervenir para que la próxima semana una cuadrilla de Mejoramiento Urbano retire de la zona escombro y basura.

“Estas personas que están aquí, están comprometidas con el gobierno municipal y queremos hacer otro tanto con usted, señor Caro, usted ya está aquí, ya dio el primer paso, aplaudimos estos operativos que están haciendo, ustedes están haciendo su trabajo y nosotros como locatarios vamos a hacer lo que sabemos hacer, venderle al ciudadano cosas lícitas. Nuestra mercancía viene del reciclaje de piezas chocadas, nosotros las reparamos”, expresó Luis Enrique Flores Díaz, presidente de la asociación de comerciantes.

Agregó que esta misma semana iniciarán a pintar las fachadas de sus locales y a borrar el grafiti, además de que elaborarán un registro de comerciantes y empleados para otorgarles gafetes que permitan identificarlos como negocios establecidos, con el fin de darle certeza y seguridad a los ciudadanos que acudan a esta zona a comprar autopartes.

Cabe resaltar que el pasado 3 de noviembre, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 15ª Zona Militar, inició un operativo dirigido a recuperar la legalidad de la zona de la 5 de Febrero.

Tras el operativo se aseguraron tres cuartos de una vecindad que eran utilizados como centro de desmantelamiento de vehículos, lugar en el que fueron aseguradas cientos de autopartes.

Asimismo, fue localizado y desmantelado un centro de producción de material audiovisual apócrifo, donde fueron asegurados quemadores, impresoras, películas “piratas” y material para producirlas; el aseguramiento de 110 dosis de mariguana y la recuperación de dos autos que contaban con reporte de robo, entre otros resultados.

Noticias

Reducen 95 por ciento la presencia de “coyotes” en la zona 5 de Febrero

Tras los operativos iniciados el pasado 3 de noviembre en la zona 5 de Febrero, la presencia de “coyotes” se ha visto disminuida en un 95 por ciento, así lo señaló el Comisario de la Policía Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera: “Identificábamos más de 150 ‘coyotes’ en la zona y en estos momentos estamos […]

Noticias

Comerciantes de autopartes exigen la apertura de vialidades en la zona de 5 de Febrero

Tras el operativo realizado el martes 3 de noviembre en la zona aledaña a la Antigua Central Camionera, comerciantes afectados realizaron una manifestación partiendo alrededor de las 11 de la mañana de la Avenida 5 de Febrero y Calzada del Ejército rumbo al Ayuntamiento de Guadalajara. La demanda de los vendedores de autopartes es la […]

Noticias

Proponen ley para inhibir el robo y compra venta de autopartes robadas

La diputada de movimiento ciudadano, Lourdes Martínez Pizano, propuso una ley para inhibir el robo y la compra – venta de autopartes apócrifas, en la cual contempla que los establecimientos que se dedican a estas prácticas sean controlados directamente por la Fiscalía del Estado. Durante el año 2016, el robo de vehículos y auto partes […]