martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arriba al puerto de Veracruz el primer tren para la Línea 3

Después de viajar 3 semanas desde el puerto de Tarragona en España hasta la ciudad de Veracruz, finalmente arribó el primer tren de los dieciocho que se esperan para la línea 3, del Tren Ligero en Guadalajara.

A partir del próximo 22 de noviembre comenzará el traslado terrestre hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara. La empresa encargada de la logística de transporte es GEODIS, con amplia experiencia en el desplazamiento de material rodante.

Cada tren se compone de 3 vagones totalmente equipados con aire acondicionado, videovigilancia y radio comunicación. El 96% del material utilizado para la construcción de los carros es reciclado, además cuentan con tecnología de punta en tracción y frenado, lo que reduce considerablemente el consumo de energía.

La línea 3 del SITEUR consta de 20.9 kilómetros y atravesará los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, brindando servicio a más de 230 mil pasajeros por día. El recorrido total de la vía tendrá una duración aproximada de 33 minutos.

El modelo de tren, llamado Metrópolis, ha sido implementado satisfactoriamente en ciudades como Singapur, Shanghai, Sydney, Barcelona, Varsovia, Amsterdam, Panamá y Santiago de Chile, entre otras.

Próximamente serán enviados los otros diecisiete trenes desde la planta de Alstom en Santa Perpetua de Moguda (Cataluña), posteriormente los vehículos de 91 toneladas serán trasladados por más de 900 kilómetros hasta el estado de Jalisco.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page