Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Agreden físicamente a un agente discapacitado

Durante el Buen Fin, la dirección de Movilidad y Transporte realizó un operativo de vigilancia en los estacionamientos de las plazas comerciales, con la finalidad de que se respetara los cajones de estacionamiento exclusivos para las personas con discapacidad , tercera edad, o mujeres embarazadas.

Cabe señalar que las personas que necesitan estacionarse en estos espacios, requieren un permiso que acredite usarlo, si te estacionas en un cajón para personas con discapacidad sin contar con el permiso, debes recordar que la multa es de $3,276 pesos.

15094985_673574169491040_2341806574168611035_n
Sin embargo no todas las personas respetan estos sitios, el día de ayer se dio un caso en el estacionamiento de Plaza Independencia donde un individuo que acudía de compras, se encontraba utilizando el espacio sin la debida acreditación, por lo que un agente del operativo (mismo que usa una silla de ruedas), lo avistó y al intentar sancionarle, la persona le respondió con una agresión física.

Trascendió que el elemento durante el incidente cayó de su silla de ruedas, algunas personas que vieron la situación se acercaron a dar auxilio al agente, ya que el agresor aparentemente huyó del lugar. Se hizo el llamado a la Policía de Guadalajara, y los testigos dieron características del sujeto para tratar de localizarlo.

Sin excusa alguna respeta los cajones de estacionamiento exclusivos.