Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Zapopan participará en el Reciclatón 2016

El Gobierno de Zapopan a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en el Reciclatón 2016, con la finalidad de tener un manejo adecuado de los residuos electrónicos y así disminuir la contaminación.

whatsapp-image-2016-10-05-at-10-20-49-am

La recolección se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de octubre en la Unidad Deportiva Tabachines, con un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Los equipos electrónicos que se aceptarán son: televisores análogos, DVD´s, computadoras fijas o portátiles, celulares, planchas, licuadoras, tostadores, microondas, cafeteras y todo el equipamiento electrónico que no tenga una utilidad en sus casas o negocios y oficinas.

El manejo de estos residuos se realizará a través del protocolo autorizado por la autoridad estatal y con recolectores autorizados por las autoridades en la materia para que puedan disponerse de manera adecuada.

Cabe destacar que se generan al año, un promedio de 307 mil toneladas de este tipo de residuos, de ese total se estima que 194 mil son televisiones desechadas, 55 mil computadoras, 47 mil de aparatos de sonido y 31 mil de celulares.

Además se realizará una dinámica mediante un rally, con algunas universidades, escuelas públicas y privadas; con el objetivo de que este sector pueda utilizar parte de los desechos en la innovación y/o creación de productos.

Imágenes de la Web.