mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vialidad Valle Imperial es pública: Pablo Lemus

El alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro asegura que Boulevard Valle Imperial, es una vialidad pública, por lo que no debe haber plumas que controlen el acceso.

El alcalde reitera que este es un problema entre particulares e incluso señala que los colonos de Valle Imperial pretenden cobrar por el mantenimiento de una vía pública a los moradores de otros fraccionamientos de manera indebida.

“La tenemos como una vialidad pública, algunos vecinos sin tener la autorización del municipio pusieron plumas de acceso y evitaron el paso de algunas personas que viven en el Fraccionamiento de la parte de atrás que se llama Sendas, esta vialidad está contemplada como pública en los planes parciales”, puntualizó Lemus Navarro.

En entrevista para TráficoZMG el vicepresidente de colonos de Valle Imperial Gabriel González, denunció que empleados del ayuntamiento habían ordenado levantar las plumas de acceso al fraccionamiento de manera discrecional.

El sector de vecinos que buscan que el ingreso sea controlado, aseguran que el propio alcalde en su cuenta de Twitter hizo mención que la vía es privada, lo que estaría contradiciendo con sus más recientes declaraciones sobre el tema.

Cabe señalar que después de la denuncia presentada ante TraficoZMG por el representante vecinal en Valle Imperial, algunos otros moradores se mostraron a favor de que las plumas de ingreso al fraccionamiento estén levantadas, ya que no se oponen a que habitantes de otros fraccionamientos y poblaciones crucen por Boulevard Valle Imperial.

Sin embargo, la polémica con este fraccionamiento no cesa, ya que el propio Gabriel González, vicepresidente de colonos, señaló más problemáticas con la inmobiliaria GIG, ya que actualmente, tienen la imposibilidad de actuar sobre su predio por un problema legal con ejidatarios.

Al respecto el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que ejidatarios de la zona interpusieron un juicio contra GIG, por lo que los moradores se ven imposibilitados a escriturar sus predios. El presidente municipal reiteró su postura de que estas controversias son problemas entre particulares.

You cannot copy content of this page