mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco se declara en Emergencia

Con más de 750 casas y 220 hectáreas de cultivos dañados, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se declara oficialmente en emergencia.

Esta mañana, el Gobierno de Tlajomulco entregó al Gobierno de Jalisco la Solicitud de Declaratoria de Emergencia, con la que pretenden obtener recursos del Fondo Estatal para Desastres Naturales, después de la fuerte lluvia que azotó el municipio el pasado fin de semana, misma que provocó inundaciones en vía pública y viviendas con afectación en menaje, infraestructura, canales, vialidades y daños en tierras de cultivo.

Con este recurso se espera restituir el menaje de un total de 771 viviendas, en fraccionamientos y localidades como: Villas De La Hacienda, Real Del Valle, Hacienda de Los Eucaliptos, Haciendas Del Parque, Jardines Del Edén, Hacienda La Noria, Rinconada De Los Nogales, Punta Coral, Lomas Del Sur, San José del Valle, Unión Del Cuatro, Concepción Del Valle, Cerrito Colorado, San Sebastián El Grande, Valle De Tlajomulco, San Francisco Del Radar, Jardines de La Calera.

De esta lluvia también resultaron con daño al menos 11 vialidades del municipio, como: Adolf B. Horn, Javier Mina, Avenida Concepción, Prolongación Morelos, Calle Estrella o Camino al Rastro, Jesús Michel Gonzalez, Avenida López Mateos, Avenida de los Eucaliptos, Camino a la Piedrera, Ingreso Al Cecytej en San Sebastián. Mismas que también están incluidas dentro de la solicitud de emergencia.

Hasta el momento continúa la campaña de vacunación y las labores de limpieza por parte de Protección Civil Jalisco y del gobierno municipal en las zonas afectadas, labores que reportan un avance de más del 90 % en la limpieza de casas y calles, además se han comenzado a repartir despensas para los damnificados.

 

You cannot copy content of this page