Miercoles, 23 de Octubre del 2019

Sobre Ruedas

¿Sabes por qué son amarillos los autobuses escolares?

Los autobuses de servicio escolar son conocidos por su regular combinación de colores amarillo, negro y naranja, pero… ¿te habías preguntado por qué son en específico estos colores?

Como bien es sabido, el amarillo es un color de alerta, uno que siempre llama la atención visual de cualquiera, algunos creerían que puede ser el color rojo o incluso el naranja, pero no, el amarillo gana la atención con mayor velocidad.

Claro que hay en otros tonos, sin embargo es muy común que lo primero que nos viene a la mente al escuchar “autobús escolar”, pensemos en uno color amarillo.

Bien, pues el color amarillo se comenzó a establecer  para estos autobuses en Estados Unidos.

En 1914, cuando comenzaron a hacerse populares los vehículos de automoción, se empezaban a ver los autobuses colectivos de uso escolar, sin embargo no todos podían costearlo, por lo que no era raro ver a muchos niños colgados por fuera de las unidades, exponiéndose a innumerables riesgos en el trayecto, lo que ocasionó varios accidentes.

Escolar

Se optó entonces por dejar los autobuses para uso exclusivo de estudiantes, y en 1939 en la Universidad de Columbia, el Dr. Frank Cyr estableció tres características para la construcción de los vehículos:

  1. Que funcionara para transportar la mayor cantidad de estudiantes posible y así generara menores gastos.
  2. Transportar los más estudiantes posibles para disminuir la cantidad de traslados y unidades.
  3. Las unidades fueran pintadas con colores chillantes para evitar accidentes con otros vehículos.

Así fue como se inició la idea de pintar los autobuses en este llamativo color.

Sin embargo, ahora son consideradas más razones, como en caso de niebla, este color aún será visible a ojo humano en comparación con otros colores.

Noticias

En 2019, cien por ciento de trámites de licencias se harán de manera digital

La plataforma Visor Urbano ha registrado hasta el momento más de cuatro mil consultas. La herramienta digital permite el acceso a información sobre usos de suelo, puede ser consultada por cualquier ciudadano y ayuda a evitar conductas de corrupción, pues transparenta los datos y fomenta la participación ciudadana, según lo destacó el alcalde tapatío, Enrique […]

Noticias

Reportes falsos de falla en puente de Lázaro Cárdenas ya habían sido virales antes

En días pasados, un sinnúmero de reportes acompañados de la misma fotografía de una supuesta falla en un puente de Lázaro Cárdenas inundaron las redes sociales, incluso las autoridades públicamente desmintieron las fallas, sin embargo la imagen del puente ya había sido compartida en otro estado de la república, hace unas semanas. En el estado […]