Jueves, 06 de Agosto del 2020

Sobre Ruedas

Recorrerá 13 mil kilómetros en su silla de ruedas para crear consciencia

Mario recorrerá prácticamente todo el país en su silla de ruedas con el objetivo de que los ciudadanos tengamos mayor consciencia de las dificultades que personas con discapacidad enfrentan a diario en México.

Mario Dávalos Romero, es originario del estado de Veracruz y hace unas semanas comenzó con un reto personal sin precedentes, recorrer en su silla de ruedas 24 estados de México, rodando en las carreteras de prácticamente toda la república.

Comenzó su recorrido en Guasave en Sinaloa y va con rumbo a Cancún Quintana Roo desde donde comenzará un increíble trayecto hasta Los Cabos, en Baja California Sur.

En total recorrerá 13 mil kilómetros, y hoy le toca cruzar por la ciudad de Guadalajara. Mario considera a Jalisco como uno de los puntos clave de su recorrido, ya que recibió gran apoyo del alcalde del municipio de Tomatlán, Jorge Luis Tello García.

Entre las cosas por las que lucha, es para tener un trato más digno de toda la sociedad, e incluso para pedir que las personas con discapacidad tengan acceso a trabajos más dignos.

Mario nació con un problema de poliomielitis, sin embargo eso jamás ha evitado que luche por tener una vida llena de pruebas superadas, y seguramente este increíble recorrido será una más de ellas.

¿Qué te parece este reto?

Reportajes

Dominando la calle en silla de ruedas: Don Bosco Sobre Ruedas

  Rodar en una silla de ruedas por la ciudad podría llegar a catalogarse como un “deporte extremo”, ya que se tienen que sortear piedras, basura, banquetas en mal estado, automóviles, escaleras y demás obstáculos que se encuentran dispuestos por toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que para personas que tienen una movilidad […]