Pide Gobernador separar a Vega Pámanes del Supremo Tribunal de Justicia
Mediante tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que el titular del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes debe separarse del cargo, luego de que un medio de comunicación dejara al descubierto los antecedentes penales contra el funcionario.
Medios de comunicación dejaron al descubierto que en 1984 el ahora titular del Supremo Tribunal de Justicia, estuvo involucrado en un caso de robo de vehículo además de un asesinato, ya que con un auto robado atropelló a dos personas, una de las cuales falleció.
La búsqueda en hemeroteca sacó a la luz este caso, que en su momento fue publicado por los diarios El Sol de Guadalajara y El Informador, el pasado 6 de junio de 1984.
Ante la revelación, el titular del poder ejectuvio del estado, Aristóteles Sandoval, señaló en tres tuits lo siguiente:
“Todos los funcionarios públicos, en especial quienes estén al frente de algún poder, están sujetos al mandato de la ley. La ley es clara: Magistrados deben contar con buena reputación y no debe pesar sobre ellos antecedente penal alguno. Su titular de @supremotribjal no puede solventar lo que manda la ley, por el bien de instituciones y Jalisco, debe separarse de su cargo».
Cabe señalar que el mismo diario, sacó a la luz hace algunos días una grabación de una llamada entre Vega Pámanes y el titular de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalajara, Salvador Caro, en el que presuntamente el magistrado habría pedido la liberación de unos delincuentes, que la policía tapatía había detenido en posesión de armas de fuego.
Las declaraciones del gobernador, se dan en medio de la crisis institucional que vive actualmente el Supremo Tribunal por los señalamientos contra su titular, por los múltiples señalamientos de irregularidades.
La ley marca que ningún magistrado puede estar en el cargo mientras tenga antecedentes penales, lo que podría derivar finalmente en la salida de Vega Pámanes de la cabeza del Poder Judicial de Jalisco.