mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Paseo “BiciOriente”, busca recuperar espacios públicos

Como una medida que busca recuperar espacios públicos, y unir a la gente en colonias al oriente de la ciudad, este sábado se llevará a cabo un paseo del grupo llamado “BiciOriente”.

Este paseo ciclista se realizará en la zona oriente de Guadalajara, en los límites con el municipio de Tonalá, y los organizadores se describen como «un grupo que nace buscando la mejora de nuestra zona, utilizando la bicicleta como un arma pacífica para unir a la gente».

Los objetivos que dicen, buscan con este tipo de actividades es generar una convivencia vecinal y familiar, apropiándose de los espacios públicos empoderandose de ellos, además de fomentar el uso de la bicicleta en esa zona de la ciudad, para crear nuevos ciclistas urbanos.

Que las personas le apuesten a una Movilidad No Motorizada, y por último que la gente viva y disfrute aquel lado de la ciudad de una manera diferente.

paseo-1

El recorrido, que será de alrededor de 15 kilómetros será este sábado a las 18:00 horas. El punto de reunión y partida es Av. Malecón y Periférico.

Este paseo el segundo que se realiza, el primero tuvo lugar hace 22 días, el sábado 8 de octubre, donde hubo una asistencia de 82 personas, entre ellas niños, jóvenes, amas de casa, adultos, adultos mayores, e incluso personas con discapacidad.

En el paseo participan colectivos como Oblatos Bike, Vikingos, Lagartijos Bike, Paz vial y Rey del Pedal.

bce6d939-899a-4d3f-bfb1-36ede4ad1099

You cannot copy content of this page