mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Parquímetros, “el coco” de los vecinos de zona centro

Una cacería es lo que perciben los vecinos de la calle Leandro Valle, en la zona centro de Guadalajara, ya que esta vía desde el cruce con la Calle Pavo hasta Ocampo está llena de parquímetros.

Vecinos denuncian que esta calle es vigilada prácticamente todo el día por empleados del ayuntamiento tapatío, quienes revisan los parquímetros y están listos para poner las multas a los que les queda un minuto para que expire el tiempo.

Afirman que siempre han vivido en esta situación, su única opción es estacionarse de manera indebida sobre la banqueta, buscar un estacionamiento público o pagar cinco pesos cada media hora. Sin embargo esta medida solo funciona si se estacionan por máximo dos horas, ya que si ocupan el lugar por más tiempo, también serían multados.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-12-39-34

Elena, moradora de esta calle ya ha pagado alrededor de ocho mil pesos en multas de estacionómetros y de banquetas libres, por dejar su vehículo frente a su casa. “Antes nos estacionábamos en la banqueta, pero ahora con la ley Banquetas Libres, esa ya no es una opción”, reitera Elena Kleemann.

Otra de las opciones que tienen los vecinos de la calle Leandro Valle, es estacionarse en las cuadras aledañas, sin embargo, desde muy temprano la gente aparta los lugares con objetos como sillas, botes, piedras, palos, entre otros.

Después de que los vecinos a través de nuestras redes sociales, nos denunciaran este hecho, nos dimos a la tarea de acudir al lugar y observar por espacio de una hora a los empleados del ayuntamiento, mismos, que recorrieron la extensión de la calle, alrededor de 450 metros, un promedio de seis veces, colocando multas a los vehículos que se habían excedido en el tiempo del parquímetro, o que simplemente no habían puesto monedas en el mismo.

Curiosamente observamos que un automóvil del Ayuntamiento de Guadalajara estaba estacionado frente a un parquímetro que marcaba ceros, sin embargo quizá por ser un vehículo oficial se hicieron de la “vista gorda” y no fue infraccionado.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-12-39-57

Para los colonos estacionarse fuera de su casa todos los días, les representa un gasto considerable. Algunos aseguran que buscaron incluso tramitar un permiso municipal de estacionamiento exclusivo, pero éste también conlleva un gasto anual de $ 2, 784 pesos, y no se garantiza el otorgamiento, ya que está sujeto a un dictamen de factibilidad por parte del ayuntamiento

Los vecinos exigen que se retiren los parquímetros de la calle, argumentando que no es una vialidad principal, comparándola con calles como 8 de Julio, Libertad, Nueva Galicia o Enrique González Martínez, que son más transitadas y que no tienen estacionómetros.