Lunes, 21 de Octubre del 2019

Noticias

Mexicable; un teleférico para transporte público

¿Imaginas poder trasladarte a tu trabajo o escuela sobre un teleférico, con tan sólo $6.00? El teleférico normalmente se ha implementado como una atracción turística, sin embargo en el Estado de México se ha creado como un medio de transporte público.

La construcción del Teleférico, que fue nombrado Mexicable, tuvo una inversión de mil 702 millones de pesos, el mismo recorrerá 4.8 kilómetros a una velocidad de 21 kilómetros por hora, con tiempo estimado de traslado  de 22 minutos.

mexicable-300116

Serán 185 cabinas con una capacidad de 10 personas cada una y se estima que se podrá transportar a 26 mil usuarios diariamente. El Mexicable estará entre la vía Morelos y la autopista México- Pachuca, contará con 7 estaciones. Además tendrá un costo bastante accesible, ya que para abordar este transporte, sólo deberás pagar $6.00 pesos.

Cabe destacar que se inauguró hoy martes 04 de octubre al mediodía, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

ct8lxesw8aaimb6

Imágenes de la Web.

Noticias

Teleférico; futuro transporte de la CDMX

En los últimos meses te hemos presentado proyectos tecnológicos para implementarse en el transporte público a nivel internacional, y en esta ocasión México se apunta para innovar. En la Ciudad de México se publicó un proyecto de Teleférico en la ciudad, el cual sería para transporte público. En estos momentos CDMX es la ciudad que presenta […]