Domingo, 23 de Septiembre del 2018

Consejos

Lo que debe hacer el copiloto y tal vez no lo sabías 

Cuando viajamos de copilotos, es común que nuestras actividades durante el trayecto se limiten a cambiar la música, ver el panorama, revisar el celular, dormir o simplemente distraernos en cualquier cosa.

Sin embargo, el copiloto juega un papel importante dentro de un automóvil, ya que debe cumplir con ciertas funciones adicionales a las de cambiar de estación en la radio.

copiloto

Cuando los viajes son largos, la función más importante de un copiloto es la de mantener alerta al conductor, con una charla constante que será clave para que no comience a aburrirse o sentir sueño y así el trayecto sea más sencillo.

Deben evitarse a toda costa las discusiones, ya que es un factor de distracción que puede disminuir la capacidad de reacción, las peleas equivalen a conducir bajo el influjo de alcohol en un nivel de 0,5 gramos en la sangre, así que deja esos malos ratos para otro momento fuera del vehículo.

copiloto

El piloto suele apoyarse del copiloto para que le dé indicaciones correctas sobre el camino, las salidas, los retornos, e incluso le advierta de semáforos o señales  que no vea oportunamente; si tú como copiloto estas distraído y a tu acompañante se le pasa algún señalamiento, podrá ser motivo de molestia y regresar al punto anterior: una discusión.

Evita dar excesivas instrucciones, confía en tu conductor, esto suele suceder cuando son principiantes y el acompañante es un experto, pero hacerlo sólo logrará alterarlo.

copiloto

Ayuda cuando se te solicite, como acomodar algún espejo, modificar la temperatura o incluso cambiar de canción para que no se distraiga del camino.

Si das indicaciones del camino a tomar, hazlo con anticipación para que al conductor no le tome por sorpresa la instrucción y pueda reaccionar con tiempo.

Si el piloto solicita que en el interior de automóvil se guarde silencio, es mejor que así sea, las personas a veces necesitan un método de concentración en el que no escuchen sonidos que le alteren.

Si tomas no te excedas, aunque no lo creas, el que tomes bebidas alcohólicas o ingieras estupefacientes puede afectar a la conducción aun siendo tú el acompañante, lo hará porque si se te pasa la mano puedes ponerte bromista, agresivo o simplemente convertirte en una molestia.

copiloto

Tanto el conductor como el resto de los tripulantes de un vehículo tendrán que usar el cinturón de seguridad, es indispensable para todos por seguridad.

Así que ya sabes, la próxima vez que abordes un vehículo y no seas tú quien lleve el volante, debes seguir estas recomendaciones y convertirte en un copiloto ejemplar.

Noticias

Continúa discusión sobre conductor del Fraccionamiento Solares

Ante los hechos sucedidos en el fraccionamiento Solares donde se dejó en libertad a un conductor que viajaba en estado de ebriedad provocando múltiples daños, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el fiscal Eduardo Almaguer, se han enfrascado en una serie de declaraciones. En las más recientes, el titular de la Fiscalía General del […]

Sobre Ruedas

Fabrican un coche con turbina de jet incluida

Ya te habíamos informado acerca de un vehículo chino autónomo con inteligencia artificial, el cual sería capaz de comunicarse verbalmente, así como con mensajes visuales hacia sus ocupantes y el exterior, en esta ocasión te mencionamos otro coche de procedencia china que incluye una turbina de jet. El Techrules Ren, es un automóvil deportivo con […]

Guardia Nocturna

Hombre resulta lesionado tras sufrir robo de su vehículo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 11 de julio del 2017. Ladrones lesionan con arma de fuego a un hombre tras robarle su camioneta en Zapopan. Esto sucedió sobre la avenida Copérnico al cruce con la avenida López Mateos en la colonia Las Aguilas. El hombre estaba a punto de abordar […]

Guardia Nocturna

Automovilista alcoholizado impacta a motociclista

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 28 de Enero de 2016.

Noticias

Detienen a dos por robo de vehículo Uber

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara detuvo a dos sujetos que presuntamente le robaron a mano armada su vehículo al chofer de un vehículo de lujo que opera como auto de alquiler en plataforma electrónica Uber. A la cabina de radiocomunicaciones de la corporación tapatía se informó de un vehículo que venía […]

Guardia Nocturna

Vehículo es impactado por ferrocarril al cruzar imprudentemente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 22 de diciembre del 2016.  

Guardia Nocturna

Camioneta se incendia en las inmediaciones de Colonia Olímpica #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 19 de septiembre del 2016. Menores de edad impactan camioneta contra un árbol sobre Avenida Juan Gil Preciado

Noticias

Niño choca un Camaro 2017

Durante una presentación en una agencia  Chevrolet de Ciudad de México, sucedió  algo que desconcertó a los presentes en el lugar. En exhibición esa noche se encontraban los últimos vehículos lanzados por la marca; durante el evento entre música y cocteles, un menor de 7 años de edad comenzó a jugar con los botones dentro […]

Sobre Ruedas

Lanzarán únicamente mil autos edición especial del Tsuru

La compañía japonesa Nissan anunció que a partir de este lunes 13 de febrero ya se encontrará la última venta de las unidades con una edición especial llamada “Buen Camino” del modelo Tsuru. Será una serie limitada a mil vehículos, los cuales tendrán un precio de 172 mil 500 pesos para la versión austera y […]