martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lo que debe hacer el copiloto y tal vez no lo sabías 

Cuando viajamos de copilotos, es común que nuestras actividades durante el trayecto se limiten a cambiar la música, ver el panorama, revisar el celular, dormir o simplemente distraernos en cualquier cosa.

Sin embargo, el copiloto juega un papel importante dentro de un automóvil, ya que debe cumplir con ciertas funciones adicionales a las de cambiar de estación en la radio.

copiloto

Cuando los viajes son largos, la función más importante de un copiloto es la de mantener alerta al conductor, con una charla constante que será clave para que no comience a aburrirse o sentir sueño y así el trayecto sea más sencillo.

Deben evitarse a toda costa las discusiones, ya que es un factor de distracción que puede disminuir la capacidad de reacción, las peleas equivalen a conducir bajo el influjo de alcohol en un nivel de 0,5 gramos en la sangre, así que deja esos malos ratos para otro momento fuera del vehículo.

copiloto

El piloto suele apoyarse del copiloto para que le dé indicaciones correctas sobre el camino, las salidas, los retornos, e incluso le advierta de semáforos o señales  que no vea oportunamente; si tú como copiloto estas distraído y a tu acompañante se le pasa algún señalamiento, podrá ser motivo de molestia y regresar al punto anterior: una discusión.

Evita dar excesivas instrucciones, confía en tu conductor, esto suele suceder cuando son principiantes y el acompañante es un experto, pero hacerlo sólo logrará alterarlo.

copiloto

Ayuda cuando se te solicite, como acomodar algún espejo, modificar la temperatura o incluso cambiar de canción para que no se distraiga del camino.

Si das indicaciones del camino a tomar, hazlo con anticipación para que al conductor no le tome por sorpresa la instrucción y pueda reaccionar con tiempo.

Si el piloto solicita que en el interior de automóvil se guarde silencio, es mejor que así sea, las personas a veces necesitan un método de concentración en el que no escuchen sonidos que le alteren.

Si tomas no te excedas, aunque no lo creas, el que tomes bebidas alcohólicas o ingieras estupefacientes puede afectar a la conducción aun siendo tú el acompañante, lo hará porque si se te pasa la mano puedes ponerte bromista, agresivo o simplemente convertirte en una molestia.

copiloto

Tanto el conductor como el resto de los tripulantes de un vehículo tendrán que usar el cinturón de seguridad, es indispensable para todos por seguridad.

Así que ya sabes, la próxima vez que abordes un vehículo y no seas tú quien lleve el volante, debes seguir estas recomendaciones y convertirte en un copiloto ejemplar.

You cannot copy content of this page