Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Juez deja libre a ladrón tras nueve detenciones

¿Recuerdan a Kevin? El ladrón que la Policía de Tlajomulco ha capturado en nueve ocasiones, ha sido dejado en libertad por décima ocasión, por lo que el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, mostró su hartazgo por esta situación.

Mediante un comunicado con la rúbrica del alcalde Uribe Camacho, se condena que un Juez, liberó bajo un “criterio injusto”, al ladrón que es azote de los habitantes de Tlajomulco que han sido victimizados por este ladrón, el cual hasta su misma familia quiere tras las rejas.

Te dejamos el comunicado íntegro:

Una sociedad que no honra la justicia entre sus integrantes, estará condenada a ser siempre una sociedad desigual, violenta y arcaica.

Jalisco carga con el lastre de un sistema de “impartición de justicia” inoperante, injusto y vergonzoso.

“El Kevin”, es un individuo que ha sido detenido en al menos 9 ocasiones por la Policía de Tlajomulco y que ha sido nuevamente liberado bajo el injusto criterio del juez José Luis Gutiérrez Miranda.

Kevin fue detenido por la Policía de Tlajomulco el pasado 26 de octubre, en intento de robo a una casa habitación, un diario local publicó ayer que el juez argumentó que como la detención fue llevada a cabo por una persona distinta (los policías) a la que presenció el delito (la víctima), dicha persecución fue interrumpida. El juez consideró que “Para que la flagrancia surta efecto, la misma víctima debió haber realizado la detención”.

Es evidente que hoy los juzgadores privilegian las reglas del “debido proceso” sobre los derechos de las víctimas; habrá que preguntarnos si ¿El “debido proceso” es más importante que la justicia?

Los indicadores de delitos cometidos y de percepción de inseguridad en la población no nos permiten seguir esperando. Resulta absurdo hablar de combate a la inseguridad, si no se resuelve antes el modelo de impartición de justicia.

En Jalisco, URGE INICIAR UN DEBATE para realizar una profunda revisión y reforma del Sistema de Impartición de Justicia.

Nuestro estado merece un Poder Judicial profesional, eficiente y sobre todo JUSTO. Que respete y haga respetar la legalidad y la justicia, como primer escalón en la construcción de una mejor sociedad.

La semana pasada dimos a conocer el caso de Kevin Aldama en TraficoZMG, luego de que el propio alcalde publicara que habían logrado su detención por novena ocasión, ahora para que este sujeto deje de ser una amenaza para la sociedad, tendrá que ser detenido por décima vez.

Noticias

Sujeto roba motocicleta y tras escapar cae a un canal

Policías del escuadrón motorizado lograron la detención de un sujeto que fue sorprendido al momento en que tripulaba una motocicleta con reporte de robo. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 28 de enero, al momento en que los oficiales avistaron a un hombre circulando en una motocicleta Honda 150 cc con reporte de robo, […]

Noticias

Presunto ladrón murió al caer de siete metros de altura durante un robo

El dueño de un negocio que se dedica a la venta de equipo eléctrico hizo el llamado a la policía luego de que al llegar a su establecimiento encontró al interior a un hombre muerto que presentaba contusiones debido a una caída. Fue en un negocio ubicado en la Calzada González Gallo al cruce de […]

Noticias

Por el GPS de coche recién robado detienen a ladrón

Un sujeto fue detenido luego de que de localizó mediante GPS el vehículo que presuntamente recién había robado. Los hechos del robo ocurrieron la madrugada del sábado sobre las calles Esther Tapia Castellanos y Armando Camarena en la colonia Beatriz Hernández. Personal de la Policía de Guadalajara recibió el reporte de robo de un auto […]

Noticias

Detienen a presunto ladrón en la colonia Lafayette

La Policía de Guadalajara informó la detención de un sujeto que había robado el celular a una mujer en la colonia Lafayette. Los hechos ocurrieron en Calle Marsella, al cruce con Guadalupe Zuno en la mencionada colonia. Al arribo de las autoridades, localizaron a la afectada, quien les manifestó que momentos antes dos sujetos que […]

Noticias

Vecinos asesinan a presunto ladrón en Tonalá

Luego de que presuntamente un sujeto asaltó una tienda de abarrotes, vecinos del fraccionamiento Privadas de la Reyna en Tonalá tomaron justicia por propia mano. Fueron varios las personas que tras localizar al asaltante, agredieron al hombre físicamente, al cual incluso le dispararon con un arma de fuego. Tras ser atacado de distintas maneras el […]

Noticias

Muere ladrón tras una agresión a balazos en Guadalajara

Movilización policiaca y de servicios médicos se presentó durante la noche sobre los cruces de las calles Artes y Rosa Navarro, de la colonia San Antonio de Guadalajara, los reportes indicaban de una persona agredida a balazos. Al arribo de autoridades localizaron a una persona de aproximadamente 25 años de edad que se encontraba inconsciente […]