mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia rehabilitación de Santa Margarita en Zapopan

Como parte de las acciones de rehabilitación de vialidades en el municipio de Zapopan, esta mañana el alcalde Pablo Lemus, anunció la inversión de 40.2 millones de pesos para el reencarpetamiento asfáltico total de la Avenida Santa Margarita.

La intervención, a cargo de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, será en el tramo de Avenida Tesistán hasta Avenida Servidor Público. También se realizarán acciones en la Avenida Santa Esther, desde Prolongación Acueducto hasta calle Santa Ana.

Lemus Navarro, precisó que en total se intervendrán 3 mil 572 metros lineales de reencarpetamiento asfáltico, además, se trabaja en la nivelación de pozos de visita, guarniciones, banquetas, rampas de acceso universal, colocación de bolardos, alumbrado público y señalética horizontal.

“Son dos vialidades que estaban completamente colapsadas las que vamos a recuperar en su totalidad, no solamente para los automotores, sino que también para todos los peatones y ciclistas de la zona”, expresó.

Durante los trabajos de rehabilitación de la Avenida Santa Margarita, se incluye la recuperación de la ciclovía. Destacó el Primer Edil que se prevé que las obras de reencarpetamiento asfáltico concluyan en dos meses y detalló que, para evitar complicaciones a la vialidad, se trabajará en las noches a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana. Para la zona de la recuperación de banquetas y ciclovías se contempla un mes más de trabajo.

El Alcalde, Pablo Lemus, subrayó que los recursos para estas acciones provienen del presupuesto de egresos de la Federación que gestionó el Municipio a través de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, para beneficio de las familias zapopanas y de quienes transitan por su territorio.

Actualmente el Municipio de Zapopan implementa un programa de recuperación de vialidades, mismo que tiene una inversión histórica de mil 557 millones de pesos.

Programa de recuperación de vialidades

Alcances Generales de obras en Santa Margarita:

Longitud: 3,572 metros
Inversión: $40.26 millones de pesos
Población beneficiada: 48,000 habitantes
Desbastado de carpeta asfáltica existente
Bacheo de caja con material de fresado y grava
Capa reniveladora con mezcla asfáltica
Carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor
Sello asfáltico slurry seal
Renivelación de pozos de visita
Renivelación de bocas de tormenta
Banquetas de concreto hidráulico
Rampas con accesibilidad universal
Bolardos metálicos con tubería de 6”
Alumbrado
Señalética horizontal

Reencarpetamiento de vialidades en la colonia Santa Margarita:

Av. Santa Margarita de Av. Central (González Camarena) a Periférico.
Av. Santa Margarita de Periférico a Av. Tesistán.
Calle Santa Esther de Prolongación Acueducto a Periférico.
Calle Santa Esther de Periférico a calle Santa Ana, primera etapa.

You cannot copy content of this page