Viernes, 05 de Junio del 2020

Noticias

Grupo que mutiló a personas en Tlaquepaque no son “justicieros” : Fiscalía

Esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, ofreció una rueda de prensa donde se dieron detalles de los hechos ocurridos ayer en Tlaquepaque, donde seis personas fueron mutiladas por un grupo delictivo. Además un hombre fue asesinado en el marco de estos hechos.

El fiscal señaló que los cinco hombres y la mujer a los que mutilaron, cortándoles las manos, tenían antecedentes penales, y actualmente ya se tienen a dos detenidos por estos hechos ocurridos en la colonia Solidaridad en Tlaquepaque.

“Todas los que fueron localizados el día de ayer con estas heridas, y quien fue victimado, tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo. Se tiene conocimiento de acuerdo a las indagatorias que se han venido realizando y las diligencias, que esta acción se realizó toda vez que esta célula delictiva a la que pertenecen estas personas, no había pagado droga que habían distribuido, por ello se realizó esta actividad” , señaló Almaguer.

Confirmó que el fin de esta acción fue dar un escarmiento a los deudores, así como enviar un mensaje a otros criminales que se dedican a estas actividades.

Los mutilados fueron privados de la libertad en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la mayoría del municipio tapatío. En total son cinco hombres y una mujer a quienes se les cortaron partes de las extremidades, así como un hombre que fue asesinado, y era esposo de la mujer lesionada.

En la rueda de prensa, también estuvo presente la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, quien dijo que a pesar de este tipo de hechos, el municipio que gobierna es seguro, y esto no debe manchar la imagen artística que tiene la ciudad a nivel mundial.

En el lugar de los hechos el día de ayer se encontró un mensaje que hacía alusión que la mutilación se realizó debido a que las personas se dedicaban al robo. El mensaje estaba firmado por un grupo autodenominado “Grupo Elite Anti Ratas”.

Cabe señalar que el fin de semana también fueron mutiladas otras dos personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a quienes se les cortaron las orejas.

Almaguer Ramírez fue enfático en señalar que el grupo que mutiló a estas personas no está compuesto por justicieros, sino por criminales.

“Son criminales a los que vamos a detener y se va a castigar esta acción. Son delitos que el estado debe de perseguir y trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad pública municipales”, señaló.

Noticias

Detienen a ladrón en Chapultepec Country

Un sujeto fue detenido luego de que arrebató el celular a un peatón en las calles de la colonia Chapultepec Country. Los hechos ocurrieron en la esquina de Manuel Cambre y avenida De Los Maestros, el ladrón sorprendió a un peatón y le arrebató su teléfono celular, valuado en 13 mil pesos, y corrió para escapar. […]

Noticias

Detienen a ladrón por novena ocasión; alcalde de Tlajomulco pide que ya no lo liberen

Mediante un mensaje en redes sociales, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, destacó que la policía municipal detuvo a un sujeto por novena ocasión, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que ya no lo liberen. En su cuenta de Facebook, el presidente municipal destacó que el sujeto de nombre Kevin Aldama, […]

Noticias

Alertan por presuntos ladrones que se ostentan como trabajadores de CFE 

Alertan vecinos de la colonia Lomas de Zapopan por presuntos ladrones que se ostentan como trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE). A través de un Tweet, una representante de la asociación de colonos de Lomas de Zapopan, denunció que varios sujetos se han hecho pasar por empleados de la CFE para delinquir.  Dichos sujetos […]

Noticias

Capturan a ladrones de autos en Tlajomulco tras persecución

Tras recibir el reporte de robo a vehículo en los cruces de Ramón Corona y Camino Real a Colima, oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, lograron la detención de dos sujetos identificados como los causantes de dicho atraco. El hecho se registró la tarde noche de este martes en dónde oficiales del […]

Noticias

Detienen ladrones de casas en Lomas de Polanco

Dos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando una casa en Lomas de Polanco. La Policía de Guadalajara informó la detención de estas sujetos, gracias a una llamada al número de emergencias, por parte de vecinos. El robo se suscitó sobre la calle Joaquín Parres, casi esquina con Ramón Alcorta en la mencionada colonia del municipio de […]