Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Grupo que mutiló a personas en Tlaquepaque no son “justicieros” : Fiscalía

Esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, ofreció una rueda de prensa donde se dieron detalles de los hechos ocurridos ayer en Tlaquepaque, donde seis personas fueron mutiladas por un grupo delictivo. Además un hombre fue asesinado en el marco de estos hechos.

El fiscal señaló que los cinco hombres y la mujer a los que mutilaron, cortándoles las manos, tenían antecedentes penales, y actualmente ya se tienen a dos detenidos por estos hechos ocurridos en la colonia Solidaridad en Tlaquepaque.

“Todas los que fueron localizados el día de ayer con estas heridas, y quien fue victimado, tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo. Se tiene conocimiento de acuerdo a las indagatorias que se han venido realizando y las diligencias, que esta acción se realizó toda vez que esta célula delictiva a la que pertenecen estas personas, no había pagado droga que habían distribuido, por ello se realizó esta actividad” , señaló Almaguer.

Confirmó que el fin de esta acción fue dar un escarmiento a los deudores, así como enviar un mensaje a otros criminales que se dedican a estas actividades.

Los mutilados fueron privados de la libertad en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la mayoría del municipio tapatío. En total son cinco hombres y una mujer a quienes se les cortaron partes de las extremidades, así como un hombre que fue asesinado, y era esposo de la mujer lesionada.

En la rueda de prensa, también estuvo presente la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, quien dijo que a pesar de este tipo de hechos, el municipio que gobierna es seguro, y esto no debe manchar la imagen artística que tiene la ciudad a nivel mundial.

En el lugar de los hechos el día de ayer se encontró un mensaje que hacía alusión que la mutilación se realizó debido a que las personas se dedicaban al robo. El mensaje estaba firmado por un grupo autodenominado “Grupo Elite Anti Ratas”.

Cabe señalar que el fin de semana también fueron mutiladas otras dos personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a quienes se les cortaron las orejas.

Almaguer Ramírez fue enfático en señalar que el grupo que mutiló a estas personas no está compuesto por justicieros, sino por criminales.

“Son criminales a los que vamos a detener y se va a castigar esta acción. Son delitos que el estado debe de perseguir y trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad pública municipales”, señaló.

Noticias

Localizan cuerpo desmembrado en Tlajomulco

No paran los hechos violentos en Jalisco, y es que la noche del martes, cerca de las 23:00 horas, vecinos de la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga, realizaron un macabro hallazgo al encontrar el cuerpo de un hombre desmembrado. Los restos humanos se encontraban repartidos en dos bolsas negras separadas por algunos […]