martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos detenidos tras presunto intento de secuestro a menor de edad

Esta tarde fueron detenidas dos personas en las inmediaciones de la colonia Jalisco, debido a que presuntamente pretendían secuestrar a un menor de edad.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Atotonilco el Alto y Tequila, justo a las afueras de la escuela primaria «Juan Escutia» y el kinder «Los Pinitos».

Testigos refieren que los presuntos secuestradores intentaron arrebatar de las manos de su madre a un niño; los transeúntes, al observar la acción, agredieron fisicamente a uno de los sujetos y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

En el municipio de Guadalajara también se recibió el reporte de un intento de secuestro a menor, en las inmediaciones de la clínica 110. Al lugar arribaron policías municipales y tras una investigación se descubrió que los señalados trabajan para una empresa de encuestas y no tenían intenciones de robar niños.

5e5bc87d-23ad-4a75-a3eb-66a177e785e3

Estos dos sucesos ocurrieron en un contexto de incertidumbre que vive la sociedad tapatía, debido a mensajes que circulan por redes sociales, en los que se asegura que a algún conocido le fue robado su hijo. Al momento no se ha podido comprobar que tales mensajes sean reales, o que solamente busquen desatar paranoia y desprestigiar lugares recreativos, como las Fiestas de Octubre (en uno de los audios se asegura que están robando menores dentro de la feria).

Se recomienda a la población no fomentar la propagación de denuncias no confirmadas, de igual manera siempre estar atentos del paradero de sus hijos y contar con un protocolo de seguridad familiar que reduzca el riesgo de sufrir un secuestro.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page