mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan banderazo al Programa de Renovación de Calles en Guadalajara

Esta mañana el alcalde tapatío Enrique Alfaro acompañado por los vecinos de la colonia San Antonio, dieron el banderazo inicial al Programa de Renovación de Calles del ayuntamiento de Guadalajara.

En la esquina de la calle Ramón López Velarde y Aldama, comenzaron las obras del polígono que incluyen también intervenciones en las colonias Blanco y Cuéllar, Blanco y Cuéllar II sección, Progreso y La Loma. En esta zona se invertirá 107 mdp (71 mdp en concreto hidráulico y 36 mdp en pavimento). El programa de Renovación de Calles cuenta con una inversión de mil 589 mdp.

“No estamos nada más arrancando una obra. El día de hoy es el primer día del segundo año de mi gobierno. Todo el primer año de trabajo nos hemos concentrado en hacer algo sin lo cual no podríamos iniciar la reconstrucción de Guadalajara. Lo quiero explicar así: sabemos de todas las obras y acciones que hacen falta para mejorar la infraestructura de la ciudad; particularmente el estado de las calles. Sabemos de la gran cantidad de recursos que se necesitan para reparar las calles de nuestra ciudad, pero no podíamos iniciar un programa de obras si no hacíamos primero un saneamiento completo de las finanzas del municipio”, aseveró Alfaro Ramírez.

En la calle Ramón López Velarde, una de las más transitadas de la zona oriente y donde se van a invertir 20 millones de pesos en repavimentación con concreto hidráulico, Enrique Alfaro afirmó que habrá obras que se harán tanto en el oriente, como en el sur y el centro de la ciudad, y que se pagará sin dejar deuda a las siguientes administraciones.

El munícipe, acompañado de legisladores y varios funcionarios municipales, destacó que la repavimentación no sólo incluye la reparación de calles, sino que serán intervenciones integrales, mejorando banquetas, redes hidrosanitarias y cruceros seguros. Además, no sólo se harán en vías principales, sino también en calles secundarias.

El Presidente Municipal anunció también que se invertirán 12.5 millones de pesos en el Mercado Felipe Ángeles para sustituir las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, rehabilitar baños, pintura y pisos en áreas comunes, y que ya se ha invertido 1.5 millones en renovar la red eléctrica del Mercado Ponciano Arriaga y se invertirán, en este espacio, 8.6 millones de pesos en renovación de instalaciones hidrosanitarias, baños, pintura, impermeabilización y pisos en áreas comunes.

El Gobierno de Guadalajara anunció que se invertirá también 4 millones de pesos en el reforzamiento de la estructura y la sustitución de la red eléctrica del mercado Francisco Villa.

Por último, el Gobierno de Guadalajara informó que se invertirán 8 millones para la rehabilitación de las canchas, andadores, baños y mobiliario urbano de la Unidad Deportiva Morelos y más de 10 millones más para renovar la Unidad Deportiva 18 de Marzo.

El municipio informó que se estarán dando detalles a los ciudadanos del arranque del resto de las obras, así como el avance del programa y las calles que están siendo rehabilitadas, en el siguiente enlace: portal.guadalajara.gob.mx/renovaciondecalles

You cannot copy content of this page