Consejos para tener tus llantas en buen estado
En la Zona Metropolitana de Guadalajara tenemos una problemática que se encuentra latente, las condiciones de las calles nos hacen sufrir con baches que dañan las llantas de nuestros vehículos. Además, es importante tener en cuenta que los neumáticos que no se encuentran en buenas condiciones son más propensos a sufrir descomposturas al transitar por vialidades en mal estado.
Para que puedas conservar en buen estado tus llantas, te damos unos consejos que te ayudarán a disminuir el riesgo de ponchaduras o daños mayores.
- Que la presión de aire sea la correcta. Debes revisar frecuentemente el aire de las cuatro llantas, en la mayoría de las gasolineras hay un aparato electrónico que te arroja el número de presión y te permite regularla; lo recomendable es tener 30 Psi ( siglas en inglés que significan fuerza en libras aplicada por pulgada cuadrada), en la ciudad y 28 Psi en la carretera.
- Alineación y balanceo. Es importante darle el mantenimiento adecuado. La alineación y el balanceo normalmente se hacen juntos, por lo que se realizan cada 10 mil kilómetros o cada 6 meses; en su defecto, se tiene que efectuar cuando se desvíe el volante al soltarlo, y también cuando se hagan cambio de llantas.
- Ciclo de vida. Debes revisarlas constantemente, si observas que tiene “chipotes”, o que ya no se ven las figuras de la misma, debes de considerar cambiarlas.
- Velocidad. Al ir a exceso de velocidad es más fácil que se dañe tus llantas al caer en un bache, así que maneja respetando los límites de velocidad establecidos y de preferencia evita zonas donde las calles estén irregulares.
Imagen de portada de: Style4life
Debe estar conectado para enviar un comentario.