Lunes, 20 de Enero del 2020

Noticias

Camino a Mazamitla: lodo y piedras

Lodo y piedras en un camino de terracería, con maquinaria abandonada y cerros de tierra, es el panorama que los visitantes de Mazamitla aprecian al recorrer el tramo carretero inconcluso de San Luis Soyatlán-Tuxcueca.

 

La obra que contempla la ampliación de la carretera Guadalajara-Jiquilpan con una inversión de 88 millones de pesos, en una extensión de 9.7 kilómetros, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la misma se ha visto pausada en su último tramo de San Luis Soyatlán hasta la Tuxcueca, según denuncian habitantes de la zona, versión que contrasta con el pronóstico de ser concluida en diciembre de este año.

 

La obra que inició el mes de Junio, incluye ampliar la carretera de 7 a 12 metros de ancho desde el kilómetro 43+200 hasta el 52, ha afectado no sólo a turistas -que como denuncian en redes sociales “no recomiendan recorrer esta vía por la gran cantidad de lodo”-, sino también a los habitantes que se quejan de la gran cantidad de tierra que tienen que respirar, por la afluencia de hasta 17 mil vehículos diarios que circulan por esta vía.

 

“Entre semana se aprecian maquinas y personal trabajando en el tramo llegando a la Tuxcueca, si iban a cambiar el sentido de los trabajos, ¿para qué rompían el camino y nos dejaban este lado abandonado?” dice Don Luis, comerciante de productos lácteos de la comunidad de San Nicolás que se ha visto afectado por la gran cantidad de polvo.

 

Otras molestias de los habitantes son la inseguridad, el deterioro de los vehículos y accidentes provocados por la espesa nube de polvo; recordemos que el mes de Mayo se manifestaron cerrando la carretera pobladores por estas afectaciones, y trabajadores de la obra, para exigir el pago por parte de la empresa constructora y de la SCT.

 

Así es que ya lo sabe, si desea viajar a Mazamitla, hágalo en un vehículo adaptado para circular en este tipo de camino.

mazamitla
Imagen de @ing_fgh
 
@Veletti
Noticias

Localizan un cuerpo en brecha del municipio de Mazamitla

A unos metros de la carretera que comunica al municipio de Mazamitla, fue localizado el cadáver de un masculino, apreciándose en primera instancia golpes contundentes en diversas partes del cuerpo. El caso se reportó en las primeras horas de la mañana, en la brecha de Estrada. Correspondió a oficiales de Seguridad Pública Municipal de Mazamitla […]