mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan darle “dientes” al Observatorio Ciudadano de Movilidad

El legislador Alejandro Hermosillo dio a conocer que buscará una reforma a la Ley de Movilidad, para que se le dé peso legal al Observatorio Ciudadano de Movilidad.

El diputado de Movimiento Ciudadano, en rueda de prensa ofrecida esta mañana, señaló que presentará ante el pleno del congreso la iniciativa que busca darle mayor fuerza al observatorio, y que con ello pueda realizar apoyo para el cumplimento de la ley en la materia.

Esta reforma se busca, toda vez que pese a que tiene dos años de existencia, después de un decreto gubernamental, carece de peso para emitir sanciones, algo que buscarán cambiar.

El observatorio tiene miembros de la sociedad civil, universidades, y ciudadanos. Sin embargo, pese a que sí han emitido casi 40 recomendaciones, sólo cinco fueron acatadas, razón por la que se le quiere dar más armas legales para que sea tomado con mayor seriedad.

«Creemos que más que anunciarlo y conformarlo, es importante también darle armas y dientes para que puedan sus recomendaciones convertirse en realidades», señaló en la rueda de prensa.

Este jueves 6 de octubre se tiene contemplada sesión del pleno del Congreso estatal, y ahí será donde se presente esta iniciativa de reforma.

You cannot copy content of this page