Miercoles, 23 de Octubre del 2019

Noticias

Alberto Esquer responde a señalamientos de abuso de autoridad contra comerciante ambulante

Después de que un video compartido en Vive El Sur de Jalisco, se hiciera viral, el alcalde de Ciudad Guzmán, Alberto Esquer, contestó a la acusación que se hace en el material audiovisual entorno a un supuesto abuso de autoridad contra un comerciante ambulante.

La denuncia apuntaba que el alcalde y su esposa, Karen Lozano, acudieron el pasado sábado al puesto ambulante de venta de churro, “Don José”, el cual revisaron con una actitud agresiva ya el celular de la primera dama había sido presuntamente robado, y el GPS del mismo les indicaba que estaba en el puesto ambulante.

Luego de no encontrarlo, pese a buscar en la caja del puesto, e incluso entre las pertenencias personales de los que lo atienden, el alcalde y su esposa se retiraron del lugar. Al día siguiente los dueños del negocio vieron que su puesto había sido desmantelado y faltaba mobiliario como el cilindro de gas entre otros.

Ante estas acusaciones, el alcalde Alberto Esquer, mediante una entrevista exclusiva para Vive el Sur de Jalisco y TraficoZMG, señaló que los hechos no ocurrieron tal como se señala.

“Pusimos el buscador del GPS y nos indicaba que el celular se encontraba en algún punto de la plaza principal. Nos dirigimos mi esposa y yo, solos, sin seguridad pública, a buscar el celular como cualquier ciudadano que pierde una bolsa o un celular y va en búsqueda donde recuerda que lo dejó. La georreferenciación nos marcaba que estaba en el puesto de Don José”, comentó.

Dijo que llegaron al puesto de manera respetuosa y amable a mostrarle al dueño del negocio que el GPS les marcaba que el celular se encontraba ahí. Don José dijo que no estaba ahí pero se ofreció a buscarlo junto al alcalde, según narra el funcionario.

Señaló que le sorprendió que al día siguiente saliera el video acusándolo del abuso de autoridad y malos tratos, ya que apuntó que la gente de Zapotlán, sabe el tipo de trato amable que tiene con los comerciantes, aún así dijo que ofrece una disculpa a todo aquel que se haya sentido ofendido por la acción.

Además explicó lo ocurrido al día siguiente, en el que el puesto de Don José había sido despojado de parte del mobiliario.

“El área de Padrón y Licencias, hace un recorrido todos los días por las mañanas, porque nos llegan muchos vendedores de todos los lugares de la región del sur, para saber si se instaló alguien más, alguien más se desalineó o creció su negocio. Y ese día efectivamente alrededor de 18 puestos estaban desalineados, parte el de Don José, que creció su puesto tres metros más, igual. Se les alinea y se les recoge la parte excedente y fue lo que pasó con este puesto”, argumentó.

Aseguró además que Don José adeuda el pago de su licencia municipal desde hace varios años, y ese no ha sido impedimento para que pueda vender, ya que su gobierno, dijo, ha tratado de apoyar a las personas más necesitadas.

Por último apuntó que lo que le fue recogido al puesto, está en el área de Padrón y Licencias, y podrá retirarlo sin ningún problema en cuanto haga el pago correspondiente, te dejamos la entrevista completa.

Reportajes

Un bombero sin miedo

Esta semana la noticia de la muerte de Martín Rivas Merlo, bombero del municipio de Tonalá, entristeció a sus compañeros y familiares, pero a un sector en lo particular los llenó de rabia, debido a que consideran es una baja que pudo evitarse. Eduardo Zuzuárregui Roque, es al igual que Merlo, un ex policía que […]

Reportajes

Piden justicia para Arturo

La vida de Arturo terminó de manera intempestiva. Mientras circulaba en su vehículo, el joven de 24 años llegó a la intersección de Juan Gil Preciado y Base Aérea en el municipio de Zapopan, ahí un bólido en color negro lo tomó por sorpresa. El aparatoso choque ocurrió el pasado jueves 3 de agosto, un […]

Reportajes

140 años de historia de la Policía de Guadalajara, en un libro

Los 140 años de historia de la Policía de Guadalajara, quedan plasmados en el libro “Así es como éramos”, escrito por el Policía Tercero José Julio Arízaga Rodarte, quien además es cronista de la corporación, y a lo largo de 10 años se dio a la tarea de investigar los cambios que ha tenido el […]

Noticias

Fotoinfracciones reducen la corrupción: ASD

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, defendió el esquema de fotoinfracciones en Jalisco, y reiteró que este programa no se suspenderá de manera definitiva ya que dijo, el sistema electrónico ha ayudado a reducir la corrupción. En entrevista exclusiva para TraficoZMG el mandatario estatal apuntó que desde que se implementaron las cámaras de fotomultas […]

Noticias

Presume Tonalá resultados en seguridad pública

Después de que se posicionara estadísticamente como el municipio más seguro de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el primer semestre de este año, el titular de la policía de Tonalá, Miguel Magaña Orozco, señaló que una de las claves fue la depuración de la corporación. Según los últimos datos de la Fiscalía General del […]

Noticias

Obra de Periférico y Vallarta lista la semana entrante: SIOP|

En entrevista para TraficoZMG Radio el nuevo titular la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, adelantó que la obra que se realiza en Periférico en el tramo de Vallarta a Guadalupe se entregará antes de lo previsto, y quedará lista la siguiente semana. El funcionario dio a conocer que el plazo original de […]

Noticias

Taxistas son desinformados por dirigentes gremiales: Fiscal

En una entrevista exclusiva para TraficoZMG Radio, el fiscal general Eduardo Almaguer, lamentó que en el tema de los taxistas agresivos contra choferes de Uber, los trabajadores del volante no estén siendo informados de forma correcta por parte de los dirigentes gremiales, lo que ha causado que la entrada de las nuevas plataformas sea motivo […]

Reportajes

Prevención de suicidio o cómo salvar una vida

Te dejamos esta entrevista con el Doctor José Guillermo González Méndez, jefe de Capacitación en Enseñanza del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), el cual nos habla de en dónde estamos parados en cuanto a suicidio se refiere, y cómo es la mejor manera de detectar si una persona tiene rasgos suicidas.  

Noticias

FEU insiste que joven que murió en Tlajomulcó sí fue asaltado

Luego de que el ayuntamiento de Tlajomulco señalara en un comunicado que el joven Francisco Javier García, quien murió a causa de una herida de arma blanca, no había sido asaltado sino que participó en una riña, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, calificó la declaración como “irresponsable”. Dijo que […]