Lunes, 15 de Octubre del 2018

Noticias

Alberto Esquer responde a señalamientos de abuso de autoridad contra comerciante ambulante

Después de que un video compartido en Vive El Sur de Jalisco, se hiciera viral, el alcalde de Ciudad Guzmán, Alberto Esquer, contestó a la acusación que se hace en el material audiovisual entorno a un supuesto abuso de autoridad contra un comerciante ambulante.

La denuncia apuntaba que el alcalde y su esposa, Karen Lozano, acudieron el pasado sábado al puesto ambulante de venta de churro, “Don José”, el cual revisaron con una actitud agresiva ya el celular de la primera dama había sido presuntamente robado, y el GPS del mismo les indicaba que estaba en el puesto ambulante.

Luego de no encontrarlo, pese a buscar en la caja del puesto, e incluso entre las pertenencias personales de los que lo atienden, el alcalde y su esposa se retiraron del lugar. Al día siguiente los dueños del negocio vieron que su puesto había sido desmantelado y faltaba mobiliario como el cilindro de gas entre otros.

Ante estas acusaciones, el alcalde Alberto Esquer, mediante una entrevista exclusiva para Vive el Sur de Jalisco y TraficoZMG, señaló que los hechos no ocurrieron tal como se señala.

“Pusimos el buscador del GPS y nos indicaba que el celular se encontraba en algún punto de la plaza principal. Nos dirigimos mi esposa y yo, solos, sin seguridad pública, a buscar el celular como cualquier ciudadano que pierde una bolsa o un celular y va en búsqueda donde recuerda que lo dejó. La georreferenciación nos marcaba que estaba en el puesto de Don José”, comentó.

Dijo que llegaron al puesto de manera respetuosa y amable a mostrarle al dueño del negocio que el GPS les marcaba que el celular se encontraba ahí. Don José dijo que no estaba ahí pero se ofreció a buscarlo junto al alcalde, según narra el funcionario.

Señaló que le sorprendió que al día siguiente saliera el video acusándolo del abuso de autoridad y malos tratos, ya que apuntó que la gente de Zapotlán, sabe el tipo de trato amable que tiene con los comerciantes, aún así dijo que ofrece una disculpa a todo aquel que se haya sentido ofendido por la acción.

Además explicó lo ocurrido al día siguiente, en el que el puesto de Don José había sido despojado de parte del mobiliario.

“El área de Padrón y Licencias, hace un recorrido todos los días por las mañanas, porque nos llegan muchos vendedores de todos los lugares de la región del sur, para saber si se instaló alguien más, alguien más se desalineó o creció su negocio. Y ese día efectivamente alrededor de 18 puestos estaban desalineados, parte el de Don José, que creció su puesto tres metros más, igual. Se les alinea y se les recoge la parte excedente y fue lo que pasó con este puesto”, argumentó.

Aseguró además que Don José adeuda el pago de su licencia municipal desde hace varios años, y ese no ha sido impedimento para que pueda vender, ya que su gobierno, dijo, ha tratado de apoyar a las personas más necesitadas.

Por último apuntó que lo que le fue recogido al puesto, está en el área de Padrón y Licencias, y podrá retirarlo sin ningún problema en cuanto haga el pago correspondiente, te dejamos la entrevista completa.

Noticias

Alcalde de Guadalajara se compromete a revisar inundaciones en Alcalde Barranquitas

Luego de que vecinos denunciaran las atípicas inundaciones que se presentan en la colonia Alcalde Barranquitas, el alcalde de Guadalajara reconoció que el fenómeno no es normal. Las lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en 22 viviendas, según lo cuantificado por el ayuntamiento, sin embargo la magnitud de los daños se pudo deber a […]

Noticias

Anuncian nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Villa Corona

El recién restituido presidente municipal de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, anunció que se realizarán cambios en el gabinete del Ayuntamiento que encabeza. “Estoy trabajando en nuevos nombramientos en el ayuntamiento. En Registro Civil, quien fuera encargado de… asesor jurdíco del ayuntamiento, también ahorita ya pedí el retiro de él, también del juez municipal” señaló […]

Guardia Nocturna

Vecinos de Tonalá denuncian abuso de autoridad de policías municipales

Una riña se registró en la calle 27 de Septiembre al cruce con Plaza, en el municipio de Tonalá, sin embargo vecinos denunciaron que policías municipales se tornaron agresivos e incluso hirieron de bala a un ciudadano. Luego de que se registrara una gresca, los uniformados llegaron al mencionado cruce a dispersar la riña sin […]

Reportajes

Guadalajara la ciudad perdida

¿Es Guadalajara la ciudad perdida? Con cada temporal de lluvias nuestra perla tapatía sufre un cambio de nombre, ya que con los primeros chipi chips que caen sobre el pavimento, perdemos el nombre y nos convertimos en la caótica Guadalabaches. Podríamos definir a Guadalabaches como una exótica ciudad perdida, donde encontramos desde el túnel al […]

Noticias

Celebran Día Mundial sin Auto con diversas actividades

En el marco del Día Mundial sin Auto y Día Estatal sin Auto, que se conmemora este 22 de septiembre, se realizarán diversas actividades. Los gobiernos de Guadalajara y de Zapopan anunciaron que implementarán varias acciones encaminadas a sensibilizar a los funcionarios públicos sobre la importancia de utilizar medios alternativos de transporte, entre ellos la […]

Videos

Enrique Alfaro Ramírez habla sobre el operativo de seguridad que se montará durante el partido entre Atlas y Chivas

Reportajes

Prevención de suicidio o cómo salvar una vida

Te dejamos esta entrevista con el Doctor José Guillermo González Méndez, jefe de Capacitación en Enseñanza del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), el cual nos habla de en dónde estamos parados en cuanto a suicidio se refiere, y cómo es la mejor manera de detectar si una persona tiene rasgos suicidas.  

Noticias

Aseguran mercancía ilegal en tianguis de Guadalajara

La tarde de este jueves se decomisa una tonelada de mercancía ilegal por distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara en el tianguis de la calle 74. Aproximadamente fue una tonelada de mercancía decomisada, los policías tapatíos realizaron un operativo, detectando cigarrillos irregulares en el tianguis de la 74, el cual se instala sobre Francisco Sarabia […]

Noticias

Apuesta Zapopan a centros comunitarios para el desarrollo social

Con una inversión de 17.4 millones de pesos el municipio de Zapopan lleva a cabo los trabajos de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil La Loma, ubicado en la colonia Villas de La Loma. Este complejo de 2 mil 543 metros cuadrados brindará apoyo de pediatría, guardería y preescolar. “Lo que queremos es una […]