mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tendrá Semov módulo en Fiestas de Octubre

En las Fiestas de Octubre 2016 la Secretaría de Movilidad (SEMOV) participará con un módulo para la expedición de licencias y un stand de cultura vial, para que usuarios actualicen su permiso de conducir y, por otro lado, para generar conciencia sobre los factores de riesgo que inciden en los accidentes viales.

El módulo —donde sólo se podrán tramitar los refrendos de licencias de automovilista, chofer y motociclista— empezará a ofrecer su servicio desde el próximo sábado 1 de octubre y permanecerá hasta el 2 de noviembre en el interior del Auditorio “Benito Juárez”, con un horario de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas, mientras que a partir del 6 de octubre se instalará otro en el interior de la Expo Ganadera y atenderá de jueves a domingo de 10 a 17 horas.

Aunque adjuntas a los módulos de licencias habrá cajas de la Subsecretaría de Finanzas, para agilizar el trámite los usuarios podrán pagar anticipadamente en cualquier sucursal Banamex a la cuenta 55534-9 sucursal 870 y únicamente presentar su comprobante de pago.

Los requisitos para refrendar licencia de conducir son: comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses de vigencia y al menos uno de los apellidos coincida con los del interesado, curp impresa y la licencia vencida; todo en original y copia.

También se prestará el servicio de certificación de licencias para quienes necesiten refrendar el documento por extravío o robo.

Cabe recordar que hace un año se expidieron 3,962 licencias en el módulo del Auditorio “Benito Juárez” y 1,015 en el de Expo Ganadera.

Por otra parte, en el stand de cultura vial se simulará una “vía pública” con señalamientos horizontal y vertical en calles banquetas, paradas de autobús, zona peatonal, calzada y avenida.

En esa vía pública simulada se aplicarán dinámicas para que los niños, jóvenes y adultos conozcan y aprendan a trasladarse con seguridad en la calle.

Por su parte dentro de las aulas se proyectarán audiovisuales sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad y los efectos de conducir bajo el influjo del alcohol y otros distractores como llevar mascotas, comer, hablar por teléfono o si las mujeres se maquillan.

Asimismo, habrá un alcoholímetro virtual y personal del programa “Salvando Vidas” para despejar dudas sobre los efectos y consecuencias de hacer la fatal combinación de alcohol y volante.

You cannot copy content of this page