viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SIOP presenta nuevo titular tras renuncia de Dávalos López

Esta tarde se anunciaron cambios en el gabinete estatal, con la sustitución del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

El Ingeniero Roberto Dávalos López renunció a su cargo como titular de la SIOP, por motivos personales y en medio de acusaciones de corrupción. En su lugar, asumió el cargo de la dependencia el Licenciado Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, dio la bienvenida a Ornelas en rueda de prensa, calificándolo como dedicado y capaz. Hasta ese momento, el ahora Secretario de Infraestructura se había desempeñado como jefe de gabinete y secretario particular del Ejecutivo estatal.

Sandoval Díaz agradeció a Roberto Dávalos, asegurando que desde hace tiempo el ex funcionario había sido invitado a otros proyectos, razón supuesta por la cual hoy presentó su renuncia.

Por su parte el nuevo titular refirió que pedirá a la Contraloría del Estado que sean auditados todos los procesos de la dependencia de manera constante y meticulosa. Los supuestos actos de corrupción que están siendo revisados, serán reservados de su propia opinión hasta que el caso sea resuelto. También invitó a los ciudadanos a denunciar privadamente en su oficina, cualquier acto de corrupción que le competa a la Secretaría.

Netzahualcóyotl Ornelas es abogado por la UdeG, candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Complutense de Madrid, en España. Es además Maestro en Política y Gestión Pública por el ITESO en Guadalajara. A la par de su carrera profesional, ha sido docente e investigador. Ha impartido cursos en el ITESO y ha publicado cinco libros especializados en política y en el entendimiento y combate de la pobreza.

Por Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page