mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se realiza este lunes macrosimulacro

En conmemoración del 31 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, se llevará a cabo como cada año un macrosimulacro en Jalisco.

El primer comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Manuel Martínez Murillo, señaló en entrevista que en esta ocasión, el ejercicio de prevención se realizará a las 12:00 del día, y tendrá como hipótesis un sismo de 7.5 en la escala de Richter.

“Es prácticamente para toda la ciudadanía, estamos hablando también para el sector educativo que es la gran mayoría de las escuelas, las preparatorias y universidades y centros educativos que estarán participando”, señaló.

Apuntó que estos simulacros tienen como objetivo fortalecer la cultura de la prevención, y además hacer una medición del sector gobierno sobre qué tan bien se está preparado para enfrentar contingencias mayores.

Señaló que en lo que respecta a la Zona Metropoplitana de Guadalajara, además de la hipótesis del sismo, se tendrá una más que tiene qué ver con una fuga de gas cloro en las instalaciones del SIAPA, con el que se espera coordinar las capacidades de respuesta de los empleados. Por su parte en la costa se tendrá el simulacro contra sismos y un tsunami.

Con este ejercicio se espera abarcar algunos de los escenarios catastróficos que se pudieran presentar en nuestro estado, como sismos, actividad volcánica, maremotos, e incluso lluvias y lluvias torrenciales.

No olvides participar en este ejercicio cívico.

You cannot copy content of this page