Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Se comprometen a que el Nodo Concepción quede listo este mes

Esta mañana el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, realizaron una visita de supervisión de los avances que registra la obra de construcción del Nodo Concepción en la Zona Valle en Tlajomulco.

En la visita, en la que también estuvo presente el constructor que lleva a cabo la obra, el Secretario de Infraestructura se comprometió a que esta sea culminada y entregada a más tardar el 30 de septiembre.

“Hemos establecido el compromiso con el Presidente Municipal, que a más tardar el día 30 de septiembre, quedará abierta la circulación de esta obra”, afirmó el titular de SIOP.

nodo-tlajomulco-3

Por su parte el alcalde Alberto Uribe habló de la importancia de que SIOP cumpla con este compromiso de terminar a la brevedad el Nodo Concepción, ya que esta obra ha sufrido considerables retrasos en su ejecución, lo que ha provocado grandes conflictos de movilidad para las personas que viven y transitan por la zona más habitada del municipio.

“Fíjense ustedes de la importancia que tiene esta obra, en estos momentos detrás de nosotros se encuentra pasando el tren, aquí hubo un gran número de accidentes y personas han fallecido, ahora vamos a avanzar de una manera muy importante, y los ciudadanos transitarán de manera segura”, aseveró el Uribe Camacho.

Al término de esta visita, el gobierno municipal de Tlajomulco señaló que el alcalde y el secretario realizaron una gira por el municipio con el fin de que Alberto Uribe pudiera mostrar personalmente a Netzahualcóyotl Ornelas, diversas problemáticas del municipio en materia de infraestructura, en particular el estado que guarda la avenida Adolf B Horn, que durante el temporal de lluvias ha sido muy afectada por el deterioro de la carpeta asfáltica.

“Yo creo que la obra prioritaria para nuestro municipio, tiene que ver con la Avenida Adolf Horn, ya que necesitamos cambiar el asfalto por concreto, es lo que nosotros estamos peleando del fondo metropolitano”, apuntó.

nodo-tlajomulco-1

Noticias

Cerrado el retorno de Rancho Contento, en carretera a Tepic

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa sobre el cierre del retorno ubicado en Carretera a Tepic, a la altura de Rancho Contento. A partir de hoy miércoles 14 de diciembre quedó bloqueado el retorno, para reducir el riesgo de accidentes y continuar con las obras que se llevan a cabo en el tramo […]

Noticias

Cerrarán la gaza del Nodo Vial López Mateos y Periférico

Desde las 23:00 horas de este martes 14 de febrero, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), cerrarán la gaza que conecta la Avenida López Mateos Sur (provenientes de Tlajomulco de Zúñiga) con Periférico Poniente, de manera permanente (dirección hacia Avenida Mariano Otero). El cierre vial […]

Noticias

Nodo Vial Siglo XXI concluido en febrero: Zapopan

El Nodo Vial Siglo XXI quedará finalmente concluido en el mes de febrero, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas del municipio, David Zamora Bueno. El funcionario detalló que el municipio ha tenido múltiples señalamiento sobre todo por parte de vecinos de Ciudad Granja, quienes exigen tener una alternativa para incorporarse al […]

Noticias

Realizarán sustitución de juntas de calzada en nodo vial de Patria y Acueducto

Para brindar condiciones de tránsito más seguras para la ciudadanía, a partir del 22 de julio iniciarán las labores para la sustitución de las tres juntas de calzada existentes en el viaducto elevado que se encuentra al cruce de las avenidas Patria y Acueducto. Siendo así, habrá un cierre total del paso elevado en este […]