martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Relevan a mando policíaco en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho presentó al nuevo Comisario de Seguridad Pública de Tlajomulco, Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, que cuenta con una trayectoria de servicio de 35 años en las fuerzas federales de seguridad.

Alberto Uribe explicó que las decisiones en la estrategia de seguridad se toman y se ejecutan desde la presidencia municipal.

“Lo dije yo con mucha claridad, el Jefe de la Policía del municipio, quien asume el control completo y total es su presidente, yo no me escondo ni me interesa no entrarle a mi responsabilidad”, apuntó.

El Presidente Municipal, dijo que desde el análisis del informe de gobierno que se realizó la semana pasada, había informado que en materia de seguridad existe una deuda con la ciudadanía, por lo que se tomó la decisión de cambiar la estrategia.

“Lo he dicho y lo dije en mi informe, en materia de seguridad pública me siento reprobado y bajo esta circunstancia es que necesitamos establecer nuevas estrategias, nuevas visiones y por eso he invitado a quien será el nuevo Comisario de Seguridad Pública en Tlajomulco”, dijo.

El ayuntamiento de Tlajomulco dio a conocer que Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, es licenciado en derecho, actualmente estudia la maestría en criminología, y tiene 35 años de servicio en las fuerzas federales de seguridad.

Previamente se desempeñó como inspector general de la Policía Federal, adscrito a la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Jalisco.

Se presumió que cuenta con las tres certificaciones federales vigentes, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. Certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias laborales.

Burguete Ortiz relevó en el cargo a Cesar Navarro Esparza, quien se incorpora como asesor en estrategia de seguridad dependiente de la presidencia municipal, según informó el alcalde

You cannot copy content of this page