mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce dónde es posible estacionar tu automóvil

Al buscar estacionar tu vehículo en lugares públicos hay varios factores que debemos tomar en cuenta para no perjudicar a los demás y para no encontrarnos con la sorpresa de que nuestro automóvil fue multado o peor aún, retirado por la grúa.

Como primer punto debes considerar que todos somos peatones por lo que debes respetar en todo momento el paso peatonal y las banquetas. Bajo ninguna circunstancia tu vehículo debe obstruir parcial o totalmente el paso de los caminantes. Esta acción amerita el retiro del vehículo.

Como segundo factor debes tomar en cuenta si hay algún acceso a domicilios particulares o negocios que quede bloqueado, de igual manera parcial o totalmente, por tu automóvil. El propietario de la finca puede llamar en este caso a la Comandancia de la Policía Vial para solicitar el retiro de tu carro.

Tampoco se deben obstruir espacios exclusivos para vehículos de emergencia como bomberos o ambulancias; estos espacios están debidamente señalados con franjas rojas. Además considera que si tu automóvil se encuentra muy cerca de un hidrante y sucede un incendio, el equipo de rescate hará lo necesario para conectar las mangueras, incluso si eso significa dañar tu auto.

cr2prjnumaact0t

Por sentido común se debe deducir que tampoco podemos obstruir los carriles de circulación estacionándonos en doble fila o en los camellones. En ciertos casos bien señalizados, la Secretaría de Movilidad permite hacerlo únicamente en ciertos horarios y días, generalmente los domingos.

Finalmente debes saber que en ciertas zonas con parquímetro, los lugares se encuentran delimitados por un balizado; no respetarlo, así como omitir la tarifa del parquímetro amerita una multa.

La sana convivencia entre todos los ciudadanos comienza con el respeto. Todas las personas tienen compromisos y espacios, los propios no son más importantes que los demás.

Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page