Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Sobre Ruedas

Rayo, maquilador de sueños

El diseñador Salvador Rojas Joya es el responsable de la modificación de un Mustang para convertirlo en un maquilador de sueños llamado Rayo, personaje que todos los amantes de la animación conocen.

Como un proyecto para animar a su nieto que cayó enfermo, nació la idea de la construcción de Rayo, uno de los personajes animados más famosos de Disney de los últimos años, protagonista de la película animada Pixar, Cars.

“El mayor de mis nietos de los hombres, en aquel tiempo comenzó desde chiquillo con un problemita bronquial, y no quería comer no quería tomar las medicinas, y el incentivo fue decirle ‘si tú pones atención a lo que dice el doctor, a lo que dice tu mamá, va a haber una sorpresa, te voy a traer a Rayo’, y él pensaba que era un carrito de réplica, y la sorpresa fue que le fabricamos en un lapso de tres años la réplica del auto montado sobre una plataforma de un Ford Mustang”, comentó en entrevista para TraficoZMG Radio.

La carrocería de Rayo es de fibra de vidrio, se hizo a partir de cero y no existe algún molde para realizar más réplicas, lo que lo hace único.

Rayo1

El proyecto estuvo tan bien logrado que cuando salía a la calle, las personas corrían para tratar de tomar una foto, e incluso para pedirle que lleve el vehículo a alguna fiesta infantil, Salvador siempre accede, con una sola condición, que haya alguna forma de apoyar a asociaciones que ayudan a los más necesitados.

“Mi intención con este auto es llevar un poquito de alegría a otros niños que no tienen la posibilidad, y poder ayudarles, nosotros de una forma u otra queremos ligar un poquito este auto a que nos genere una ayuda para casas-hogar que son de muy escasos recursos”, comentó.

Rayo
Actualmente el auto se presenta mayormente en el estado de Jalisco, sin embargo el furor que genera en todos los lugares donde se presenta ha ocasionado que ya lo hayan buscado de otros lugares de la república.

“Ya tenemos invitaciones foráneas, ya fuimos al estado de Colima, hicimos una presentación ahí, tenemos en septiembre una invitación a un evento muy importante de autos en Irapuato y posteriormente tenemos en octubre la Carrera Panamericana”, señaló.

Por último señaló que actualmente se le puede contactar para acercar el auto a niños necesitados por medio de su página personal de Facebook, además del correo [email protected]