martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PROEPA clausura talleres mecánicos

Recientemente PROEPA (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente) ha estado revisando talleres mecánicos que son autorizados para realizar la verificación vehicular y hasta el momento van 37 clausurados por no apegarse a las normas establecidas.

Licencia-taller
El último taller clausurado está ubicado en la Colonia Aztlán del municipio de Tonalá, donde gracias a una denuncia ciudadana, de la cual se informó que el taller vendía hologramas sin realizar revisión completa del vehículo. Así también el equipo que utilizaban en dicho taller presentaba ciertas deficiencias que no le permitían realizar el procedimiento de verificación adecuado.

SEMADET (Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial)  explicó en un comunicado que: En la resolución que se dicte con motivo del procedimiento administrativo que será realizado, se determinará en su caso la imposición de las multas correspondientes a estas conductas, mismas que van de los 20 a los 20 mil días de salario mínimo (es decir, hasta 1 millón 200 mil pesos),  así como, la probable pérdida de la acreditación  y el retiro del permiso para realizar la verificación vehicular.

Además se invita a la ciudadanía a que no apoye o participe en este tipo de actos y se ofrece un número telefónico para realizar una denuncia en caso de saber de algún taller que no trabaje bajo los lineamientos establecidos, el número es: 11997550 o por correo en:  [email protected]

You cannot copy content of this page