Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Noticias

Perderán licencia conductores reincidentes en Curva

El pleno del congreso votó a favor de endurecer las multas para los conductores reincidentes en el Curva.

Ya que se estima que entre el 10 y el 20 por ciento de los automovilistas que han salido positivos en la prueba de alcoholemia vuelven a ser retenidos por el operativo Salvando Vidas.

Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en lo que va del año, han muerto en la Zona Metropolitana de Guadalajara 48 personas en accidentes automovilísticos donde se vio involucrado el uso del alcohol.

Guadalajara y Zapopan son los municipios donde más muertes de este tipo se han suscitado con 17 y 11 respectivamente. Según estas mismas estadísticas el rango de edades de estos accidentes aumenta de los 18 a los 34, seguidas por el rango de 35 a 54 años de edad.

Por esa razón el congreso votó a favor de considerar como delito culposo reincidir en más de dos ocasiones en el Curva, e incluye sanciones como cumplir jornadas de trabajo comunitario de 60 a 20 días y multas de 10 mil 956 pesos hasta 14 mil 600 y el retiro de la licencia de conducir de tres a dos años.

Por otra parte, en el operativo Salvando Vidas instalado en estas fiestas patrias y qué comprendió desde las 23:00 horas del 15 de Septiembre y termino a las 4:00 horas del 16 de Septiembre, se realizaron un total de 739 pruebas de alcoholemia.

Resultando 14 detenidos, 11 hombres y tres mujeres por superar el nivel de alcohol en la sangre permitido. De este operativo también fueron llevados al corralón 14 vehículos.

@Martinezgrace 

Noticias

Semov iniciará con operativos Salvando Vidas en accesos carreteros

Con el fin de reducir los percances viales en los ingresos a la ciudad, este viernes iniciará la instalación de puntos de revisión del operativo Salvando Vidas. En un breve comunicado, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que estos operativos serán llevados a cabo en coordinación tanto con la Policía Federal como con la […]

Sobre Ruedas

“Matar a tus amigos es matar a tus amigos”: impactante vídeo sobre conducir sin alcohol #ConcienciaVial

Un vídeo publicado en 2015 por la asociación civil Convivencia Sin Violencia, se ha vuelto viral nuevamente en redes sociales, debido a la cruda analogía que muestra explícita. El material audiovisual equipara conducir en estado de ebriedad y causar un accidente donde mueran los tripulantes, a asesinarlos voluntariamente con una escopeta. El vídeo producido por […]

Noticias

21 conductores detenidos durante fiestas patrias

Durante el operativo implementado el fin de semana como parte del programa Salvando Vidas, fueron detenidos 21 conductores presuntamente alcoholizados. Mediante los filtros desplegados estratégicamente por la Policía Vial en la zona metropolitana, durante el 15 y 16 de septiembre, se aplicaron tres mil 438 pruebas de alcolimetría. De acuerdo a la información proporcionada por […]

Noticias

Recibe reconocimiento Operativo Salvando Vidas

La tarde el miércoles el Congreso del Estado de Jalisco entregó un  reconocimiento a la secretaría de Transporte Jalisco por el programa “Operativo Salvando Vidas” por la valiosa contribución en la disminución de víctimas en accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol. El reconocimiento fue recibido por la oficial María Blanca Minerva Magaña Arias […]