jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevo titular de SIOP supervisa obras en la ZMG

El nuevo Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, hizo un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante la supervisión, lo acompañaron los directores de obra pública de los municipios competentes; Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá. De igual manera durante la revisión de la obra en Tonaltecas, se reunió con el Presidente Municipal, Sergio Chávez Dávalos.

1-nodo-concepcion

Como primer punto del recorrido, acudieron a la obra de repavimentación en Periférico Poniente y Vallarta. Ornelas aseguró que se tiene un 65% de avance y que la obra será entregada diez días antes de lo previsto; esto es antes de que concluya el mes de septiembre. Aquí se invierten 90 millones de pesos.

Después visitaron el nodo vial de López Mateos y Periférico, en donde se construye un túnel para conectar la zona de Bugambilas hacia Guadalupe. Tal paso a desnivel corresponde al fondo metropolitano del 2015 y deberá ser concluido este año.

Durante el 2017 se comenzará con el segundo túnel que irá de Las Fuentes hacia el ITESO. El próximo martes se reunirán con el equipo técnico para definir los tiempos específicos de esta construcción. Ambas intervenciones cuentan con un presupuesto de 110 millones de pesos.

Se hizo énfasis en el acercamiento que se tiene de forma permanente con vecinos, comunidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y empresarios del entorno; para garantizar certidumbre, comunicación y socialización.

1-periferico-poniente

Posteriormente acudieron al punto donde se realiza una renovación de imagen urbana, en el municipio de Tonalá. Se ratificaron los tiempos de entrega, asegurando que el 11 de diciembre del año en curso, será terminada la obra. En este momento el proyecto muestra un avance de 43%. Aquí se invierten 112 millones de pesos, del fondo metropolitano.

Finalmente el Secretario supervisó la construcción del Nodo Vial Concepción. Puntualizó que la obra será entregada al final del mes de septiembre y reconoció que ha generado molestias para los vecinos de la zona. El próximo lunes se realizará un recorrido con el Alcalde Municipal, Alberto Uribe; además se revisará la aplicación de una multa a la empresa constructora.

2-nodo-concepcion

Antes del domingo se anunciarán los cambios en el gabinete del nuevo titular, se están considerando a integrantes del sector y líderes de opinión.

Netzahualcóyotl también anunció nuevas medidas para transparentar obras, como ampliar las líneas de denuncia, organizar sesiones públicas y abrir más canales para realizar reportes. Refirió que la transparencia y la corrupción son ejercicios de corresponsabilidad e invitó a que se señalen este tipo de casos.

Por Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page