Sábado, 23 de Febrero del 2019

Noticias

Nuevo titular de SIOP supervisa obras en la ZMG

El nuevo Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, hizo un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante la supervisión, lo acompañaron los directores de obra pública de los municipios competentes; Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá. De igual manera durante la revisión de la obra en Tonaltecas, se reunió con el Presidente Municipal, Sergio Chávez Dávalos.

1-nodo-concepcion

Como primer punto del recorrido, acudieron a la obra de repavimentación en Periférico Poniente y Vallarta. Ornelas aseguró que se tiene un 65% de avance y que la obra será entregada diez días antes de lo previsto; esto es antes de que concluya el mes de septiembre. Aquí se invierten 90 millones de pesos.

Después visitaron el nodo vial de López Mateos y Periférico, en donde se construye un túnel para conectar la zona de Bugambilas hacia Guadalupe. Tal paso a desnivel corresponde al fondo metropolitano del 2015 y deberá ser concluido este año.

Durante el 2017 se comenzará con el segundo túnel que irá de Las Fuentes hacia el ITESO. El próximo martes se reunirán con el equipo técnico para definir los tiempos específicos de esta construcción. Ambas intervenciones cuentan con un presupuesto de 110 millones de pesos.

Se hizo énfasis en el acercamiento que se tiene de forma permanente con vecinos, comunidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y empresarios del entorno; para garantizar certidumbre, comunicación y socialización.

1-periferico-poniente

Posteriormente acudieron al punto donde se realiza una renovación de imagen urbana, en el municipio de Tonalá. Se ratificaron los tiempos de entrega, asegurando que el 11 de diciembre del año en curso, será terminada la obra. En este momento el proyecto muestra un avance de 43%. Aquí se invierten 112 millones de pesos, del fondo metropolitano.

Finalmente el Secretario supervisó la construcción del Nodo Vial Concepción. Puntualizó que la obra será entregada al final del mes de septiembre y reconoció que ha generado molestias para los vecinos de la zona. El próximo lunes se realizará un recorrido con el Alcalde Municipal, Alberto Uribe; además se revisará la aplicación de una multa a la empresa constructora.

2-nodo-concepcion

Antes del domingo se anunciarán los cambios en el gabinete del nuevo titular, se están considerando a integrantes del sector y líderes de opinión.

Netzahualcóyotl también anunció nuevas medidas para transparentar obras, como ampliar las líneas de denuncia, organizar sesiones públicas y abrir más canales para realizar reportes. Refirió que la transparencia y la corrupción son ejercicios de corresponsabilidad e invitó a que se señalen este tipo de casos.

Por Pablo Quiñones

Guardia Nocturna

Auto termina volcado tras un fuerte choque sobre Enrique Díaz de León

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 27 de marzo del 2017 Un auto terminó volcado tras un fuerte choque sobre Enrique Díaz de León y la calle Herrera y Cairo

Noticias

Convocan a mega marcha contra gasolinazo para este domingo

Ciudadanos convocan mega marcha contra gasolinazo para este domingo, en La Minerva. A través de redes sociales los tapatíos convocan a una mega marcha contra el gasolinazo 2017,  este domingo 22 de enero en punto de las 10:00 de la mañana en La Minerva. La  manifestación partirá de la glorieta de La Minerva y avanzará […]

Videos

Bulto sospechoso y choque en avenida 18 de Marzo y Ramal del Ferrocarril

Noticias

Un hombre fue ejecutado a balazos en colonia Echeverría

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado tras sufrir una agresión a balazos en la colonia Echeverría del municipio de Guadalajara. Todo sucedió cuando el hombre descendía de su camioneta pick up, para ingresar a su domicilio ubicado sobre la calle José Arteaga al cruce con la calle Luis Covarrubias; sujetos armados arribaron […]

Noticias

Se registra enfrentamiento armado en la colonia Miravalle

Fuerte movilización policíaca se registró esta tarde en la Colonia Miravalle, en Guadalajara. Esto luego de que algunas personas reportaran  una intensa balacera a los cruces de Gobernador Curiel y Literatura Al arribo de elementos de la policía Tapatía a los cruces de Escultura y Manuel Ituarte, se encontró un automóvil compacto, abandonado y con múltiples […]

Noticias

Encuentran anomalías en las rutas 182 y 182-A

• Un conductor alcoholizado de la ruta 182 fue remitido al CURVA Personal de la Dirección General Jurídica, Transporte Público y operativo de la Policía Vial, realizaron una inspección a las rutas 182 y 182-A. Entre las anomalías detectadas está la de prestar el servicio con placas federales en jurisdicción estatal, no respetar los altos del […]

Noticias

Robusto operativo de federales y militares en calle Garibaldi

Un impresionante operativo de seguridad se montó sobre la calle Garibaldi a la altura de Avenida Terranova en la colonia Circunvalación Vallarta, luego de que un nutrido grupo de elementos de la Policía Federal y militares acudieran a verificar una finca con orden de cateo. Checa los detalles del operativo en la siguiente video nota.

Noticias

No hay desabasto de diésel en la ZMG

Ante rumores generados durante los últimos días de la falta de diésel en Jalisco, el secretario de trasporte, Diego Monrraz, descartó que haya desabasto de este en el estado. ‘’Dos veces al día revisamos que las unidades de trasporte tanto del interior del estado como de la zona metropolitana tengan abasto de diésel, afortunadamente los […]

Guardia Nocturna

Una menor y su madre resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico en Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 10 de septiembre del 2016. Una menor y su madre resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico en Zapopan Policías detienen a dos personas tras una intensa persecución en Guadalajara Un bar ubicado sobre Sao Paulo fue desalojado después de una falsa alarma de incendio […]