jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueva manifestación de ejidatarios en el Aeropuerto

De nueva cuenta ejidatarios de El Zapote se manifiestan en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, debido a que no ha sido cubierto el adeudo que el gobierno tiene con ellos por los terrenos donde se ubica la terminal aérea.

“Tenemos una sentencia que salió desde el 14 abril de este año donde está ordenando que se pague al ejido El Zapote sus terrenos por una autoridad superior, por magistrados por un colegiado y los señores no acatan la resolución” , señaló Nicolás Vega, representante de los ejidatarios.

La semana pasada, los manifestantes estuvieron en la Ciudad de México, donde exigieron el pago pendiente en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, como siguen sin obtener respuesta favorable decidieron realizar una protesta en el aeropuerto tapatío.

La manifestación obstruye el ingreso al estacionamiento así como a la terminal número 2, se espera que esta movilización se extienda por algunas horas.

No es la primera vez que los ejidatarios se manifiestan y bloquean la circulación en el aeropuerto.

“Hemos tenido dos reuniones en Gobierno del Estado, y la verdad nomás le siguen dando vueltas, dicen que no entienden la sentencia, pues la sentencia es muy clara, ahí les dicen muy claro las formas de cómo pagarle al ejido y no lo quieren entender los señores”, comentó Vega.

Señaló que hay tres formas de pagar, una seria devolver la tierra sin embargo la opción es inviable ya que el terreno está ocupado por el aeropuerto, la segunda es hacer un avalúo y que se pague el valor de las tierras, como última opción se plantea un convenio, sin embargo denuncian que ninguna de estas formas quiere ser acatada.

Se dicen hartos de que pasan los años y no ve que haya voluntad para que se dé una solución justa.

Además de esta manifestación, los trabajos de remodelación en el aeropuerto provocan que el tráfico vehicular sea complejo hasta el kilómetro 13 de la Carretera a Chapala.

You cannot copy content of this page