martes, 30 de noviembre del 202130 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

No descartan que muerte del niño Jostyn Roberto, haya sido por venganza

La Fiscalía General del Estado, reveló que se tienen dos líneas de investigación en referencia al caso del menor Jostyn Roberto, que fue reportado como robado el pasado 7 de septiembre, y encontrado muerto este lunes.

El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó que se trabaja en estas dos líneas, una que apunta a un accidente, en la cual el niño haya sido sustraído por error por parte de los sujetos que robaron la camioneta de su abuelo, en un rancho del poblado de Pocitos en Ameca.

Además no se descarta que el caso tenga qué ver con una venganza, ya que el padre del menor fue detenido en 2013 por el delito de secuestro.

El hombre, identificado como Luis Rigoberto Treviño, fue detenido hace tres años, después de su participación en un plagio en el poblado de San Antonio Matute, sin embargo la víctima escapó de los captores y los denunció, tiempo después fueron detenidos.

El caso de la muerte del niño Jostyn Roberto ha despertado el repudio y la consternación no sólo de los habitantes de Ameca, sino de los jaliscienses. En este sentido el fiscal señaló que están a la espera de los resultados de estudios periciales para que se inicie el proceso de indagatoria.

El menor de 4 años de edad fue localizado sin vida el pasado lunes en una compuerta de bombeo de un canal de riego, en la localidad de Pocitos.

Había sido sustraído de un rancho familiar el pasado miércoles 7 de septiembre, cuando sujetos atacaron a su abuelo y se llevaron una camioneta Explorer en color rojo, donde estaba el menor.