mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La Bici Ley se aprueba

La tarde de este 22 de septiembre se aprueba la Bici ley.

Después de que esta ley fuera propuesta por Alejandro Hermosillo y Pedro Kumamoto en conjunto con asociaciones civiles en octubre del 2014, hoy después de los dos años transcurridos por fin se aprueba.

En una sesión donde se reunieron diputados del Congreso del Estado votaron de manera unánime para aprobar la nombrada bici ley.

Con 37 votos a favor se aprueba la ley de movilidad que incluye la bici ley.

aprueba

Se aprobaron infracciones para los conductores que no respeten las nuevas normas que involucra la bici ley, entre ellas, el no respetar los carriles destinados para los ciclistas, las distancias que se deben mantener entre un automóvil y un vehículo no motorizado.

Los ciclistas tendrán derecho a circular por el centro del carril derecho de las calles, respetando el sentido de las vialidades, si son grupos de ciclistas podrán utilizar máximo dos carriles de circulación.

Los automovilistas deberán mantener una distancia mínima de metro y medio, se generarán sanciones desde los 400 pesos.

ciclista

De la misma forma que las normas se aplicarán para los automovilistas, los ciclistas deberán seguir el reglamento donde se les obligará a usar luces y materiales reflejantes, casco y artículos de seguridad, respetar los señalamientos y la distancia, y mantener la bicicleta en buen estado.

Así que en cuanto la ley se ponga en marcha, los ciclistas podrán circular con mayor libertad sobre las calles y los automovilistas deberán de otorgarle su lugar a los vehículos no motorizados, y los ciclistas deberán seguir las reglas especialmente diseñadas para ellos.

You cannot copy content of this page